Hola a tod@s:
Hoy he ido a una charla sobre la dislexia y he decidido escribir sobre mi propia experiencia en el cole con la dislexia ya que casi nadie sabe lo que es o cree que solo es confundir derecha e izquierda, es mucho más que eso y pocas personas se paran a descubrir realmente que es.
''Yo desde pequeñita tuve problemas con la lectura y la escritura en el colegio y mis profesores siempre decían que era porque no trabajaba, era una vaga y que yo sabia que dificultades tenía, que ya mejoraría. De eso pasaron a decir que tenía que repetir un año (en primaria) para poder seguir el ritmo de mi colegio ya que parecía que no podía seguirlo. Pero a la vez que mis profesores decían eso y mandaban más y más deberes de refuerzo a casa, yo no paraba de trabajar hasta bien entrada la noche junto con mi madre, la cual ha hecho que hoy este donde estoy.
No repetí curso pero siempre iba un poquito más lenta que los demás por mucho que trabajara en casa horas y horas lo cual hacia que yo me sintiera como una tonta y mis compañeros se encargaban de que lo sintiera de verdad recordándomelo cada día.
Seguí trabajando con ayuda hasta tercero de secundaria y ese año decidí comenzar a estudiar y trabar por mi misma, en la primera evaluación suspendí tres asignaturas. Pero por mucho que aquello hizo que mi autoestima bajara aun más, no me rendí y seguí trabajando todos los días consiguiendo así pasar uno a uno todos los cursos hasta hoy que estoy en segundo de Bachillerato.
Todos estos años me sentí como una tonta porque trabajaba mucho y nunca veía resultado más allá de un 5 o un 6 en todos los exámenes, cuando los demás sacaban 8 y 9 sin a penas estudiar. Toda esa frustración termino el año pasado cuando una profesora mía me recomendó hacerme un test para saber si tenía dislexia ya que ella tenia el caso de su hijo y yo tenía los mismos síntomas y así lo hicimos.
No os podéis imaginar la satisfacción que me dio saber que tenía dislexia y saber que no era yo e problema y que no era tonta, tenía un problema. No se que hubiese hecho todos estos años si mi madre que hubiera estado tirando de mi y si yo hubiese tirado la toalla.
Esta es mi historia, me hubiese gustado que fuese de otra forma pero nunca podre dejar de ser lo que soy así que lo único que puedo hacer es dejar el pasado atrás y seguir luchando todos los días.''
Quería escribiros mi historia porque hay veces en las que me cuesta asumir que tengo un problema e incluso me da vergüenza escribir por si hay faltas de ortografía o yo que se... Mucha gente piensa que esto solo es una excusa para trabar menos o tener amoldaciones en los examenes pero es muy difícil sacar los estudios adelante cuando nadie te ayuda y no puedes avanzar por tu cuenta. Seguramente ahora mismo no estaría escribiendo aquí si no fuese por todo el trabajo de estos años y escribo esto más que nada para agradecer a gente que ha estado ahí porque en ocasiones soy muy orgullosa y no valor para dar las gracias pero de verdad lo siento así.
Gracias por acompañarme todo este tiempo: