Matan un delfín por un ''selfie'' (18 febrero 2016)



Cada día me sorprende más la estupidez la gente y las absurdas reacciones que tienen las personas que incluso son capaces de matar animales para colgar un foto ''bonita'' en sus redes sociales. Si, no es broma, y tampoco es el primer caso de un delfin sufriendo a manos de gente sin corazón.

En este caso la víctima fue un pequeño espécimen de franciscana, un delfin en peligro de extinción, que con muy mala suerte se acerco demasiado a la orilla de una playa en la que los turistas no dudaron un minuto en sacarla para fotografiarla. Hasta el punto de matarla:



Lo más descorazonados es que ninguna de las personas de las muchas que había allí reaccionara de algún modo para evitar aquella tragedia y además después de que el pobre animal falleciera, siguieron tomando fotos, increíble.

Ahora creo que es momento de reflexión y más viendo este caso de 2012 en el que 30 delfines se desviaron de su ruta y se quedaron varados en la playa. Los bañistas en ese caso, regresaron a todos sin dudarlo dos veces y sin tomarles fotos.


Y ahora en 2016, cuando de supone todos estamos más conciencias con el medio ambiente y el progreso, pasa esto. La sociedad va de mal en peor y los propios humanos están perdiendo la única característica que nos diferencia del resto de animales: la humanidad.

No se vosotros, pero yo no podía estar ni un minuto más sin compartir esta horrible tragedia aquí. Aun no me entra en la cabeza la ridícula reacción de toda aquella gente que antepuso la ''necesidad'' de sacarse un selfie a salvar la vida de un pequeño delfín. Un saludo.




6 comentarios:

  1. La estupidez de la gente puede llegar a límites insospechados y esta es la prueba, que pena que exista gente así, estas cosas me dan mucha impotencia :(
    Besiños y gracias por compartir esta noticia

    ResponderEliminar
  2. madre mia como esta la gente
    en lugar de ayudarlo, se hacen la foto
    pues yo no se tengo mas admiracion mas respeto hacia una persona que le ayuda que no a uno que se saca una foto preciosa con el delfin
    #noalmaltratodeanimales
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, yo sigo sin creerme hasta que punto puede llegar la gente

      Eliminar
  3. El objetivo de la tecnología fue llevar al ser humano a lugares desconocidos y aprender de ellos, lo que consiguió fue llevarnos a la estupidez pareciendonos más a robots que humanos, todos con sus móviles, selfies y redes sociales solo para presumir de algo que ni siquiera aprecian. Que descanse en paz el pobre animal y que nuestra humanidad encuentre esa paz fuera de una pantalla.

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy buenas!
    Esta noticia me tocó muchísimo el alma, ¿cómo puede la raza humana arrasar por todo lo que pisa? Por dios si esque es horrible. Verguenza es lo que siento de pertenecer a la misma raza que todos los cazurros que causan muerte y extinción en la naturaleza, de verdad.
    Bueno un besazo y agradecerte esta entrada porque puede que gracias a ella alguien se conciencie. ❤️

    ResponderEliminar

 

Popular Posts

Un poquito sobre mi

Un poquito sobre mi
Hola, soy Maddi y os doy la bienvenida a mi pequeño blog, soy una bloggera guipuzcoana de 26 años y escribo sobre todos los temas que me gustan, por eso podréis encontraros posts sobre: moda, literatura, cine, arte... Espero que os guste, un beso!

Visitas de curiosos

Seguidores

Licencias