¿CÓMO ORGANIZO MI TIEMPO? (Universidad + Youtube)



Hola a tod@s!
Para muchos de mis seguidores en redes sociales es un misterio el como llego a hacer todas las cosas que hago en mi día a día, sobretodo el hecho de compaginar mis estudios universitarios con mi Canal de Youtube.

No tiene demasiado misterio, es pura organización que he ido puliendo durante años. Solía ser (y aun soy un poco) de las personas a las que las cosas le desbordan y entran en modo colapso cuando tienen muchas cosas que hacer, pero ahora he aprendido a como lidiar con ello usando tres herramientas:




1. PLANNER SEMANAL
Siempre lo tengo junto al ordenador, este en concreto es de Mr Wonderful pero cualquiera sirve, incluso uno hecho a mano. Me deja plegarlo de forma que en un solo vistazo veo la organización de toda la semana y puedo ir organizándome en base a ello.






------------------------------------




2. AGENDA SEMANAL
He de confesar que ahora la he sustituido por el calendario del móvil ya que asi lo tengo vinculado con los ordenadores y no tengo que llevar la agenda a todos lados, pero siempre ha sido una gran amiga. Desde pequeña aprendí a usarla y la verdad es que acostumbrarse a ello hace que todo sea mucho más eficiente.
Mi recomendación personal es comprar una que os guste, esta como veis va a juego con planner, ya que tiene que ser parte de vosotros y que sea a semana vista para poder visualizar todo mucho mejor.





------------------------------------




3. PLANNER MENSUAL
Y por último, así como el último que se unió a la familia: el planner mensual. (Amazon)
Este es exclusivo para los videos de Youtube, de esta manera puedo organizar todo un mes con antelación y no perder la constancia. Suelo utilizar post-it de colores para poner los nombres de los videos y luego los voy moviendo si quiero cambiarlos de día.
Si tengo videos especiales o que solo los hago un día uso otro color y de esta manera tengo un calendario mucho más ordenado. 

Además de vez en cuando añado a boli compromisos, post patrocinados y videos de colaboración que tengo que cumplir, así como los sorteos y cuando terminan. Como veis, todo relacionado con el canal.








Como veis lo que hago no es demasiado complejo, simplemente he encontrado el método x 3 que mejor funciona para mi estilo de vida. Lo que suelo hacer es sentarme los domingo con mis dos planners y mi agenda del móvil a actualizar todo y dejarlo listo para afrontar la siguiente semana, para evitar entrar en modo colapso ;)


Espero que os haya servido mucho este post y que os valga para poder encontrar la herramienta que mejor os funcione a cada uno.
Nos vemos, un beso!





8 comentarios:

  1. Me a encantado tomare los tres puntos muy en cuenta para cuando tenga muchas tareas por aser
    Eres la mejor amo tus vídeos ^^

    ResponderEliminar
  2. Wowwwww no sabía que tenías un blog :3, me encantan tus videos, y me pareció interesante venir aquí a leer tus entradas, me diste nuevas ideas de como organizarme, hace mucho que quiero comprar una agenda, para este 2019 iniciaré una ♡.

    Atte. Amai ♡

    ResponderEliminar
  3. Wowwwww no sabía que tenías un blog :3, me encantan tus videos, y me pareció interesante venir aquí a leer tus entradas, me diste nuevas ideas de como organizarme, hace mucho que quiero comprar una agenda, para este 2019 iniciaré una ♡.

    Atte. Amai ♡

    ResponderEliminar
  4. Wowwwww no sabía que tenías un blog :3, me encantan tus videos, y me pareció interesante venir aquí a leer tus entradas, me diste nuevas ideas de como organizarme, hace mucho que quiero comprar una agenda, para este 2019 iniciaré una ♡.

    Atte. Amai ♡

    ResponderEliminar
  5. Excelentes consejos. Aveces me encuentro estresado en el día a día y siento qué sería más fácil llevarlo todo con un toque de orden.

    ResponderEliminar
  6. Vas a ir a la próxima Japan weekend???
    Muy buen post y feliz Navidad

    ResponderEliminar
  7. Hola me ha encantado, me gusta mucho tu contenido...Umaru...gracias por estos consejos...desde Venezuela.

    ResponderEliminar

 

Popular Posts

Un poquito sobre mi

Un poquito sobre mi
Hola, soy Maddi y os doy la bienvenida a mi pequeño blog, soy una bloggera guipuzcoana de 22 años y escribo sobre todos los temas que me gustan, por eso podréis encontraros posts sobre: moda, literatura, cine, arte... Espero que os guste, un beso!

Visitas de curiosos

Seguidores

Licencias