6 FRASES QUE NUNCA DEBES DECIR A UN DISLEXICO


Hola a tod@s!
Hoy viendo en el bus se me ha ocurrido hablar de aquellas frases que me dice la gente, y al darme cuenta que unas cuantas se repiten varias veces y la verdad, dan un poco de rabia, se me ha ocurrido contaros cuales son. 
Algunas de las frases me las han dicho más veces en el instituto pero hay otras que son de la uni y de verdad me quede a dos velas cuando me las dijeron... Empecemos!

-''Yo también cometo faltas''

Creo que esta es la que más he escuchado. La Dislexia en si misma es una alteración en la lectura pero como en mi caso hay muchos que tenemos disortografía, desorden en la ortografía. 
Imaginaos mi cara cuando una persona que no tiene ningún problema, me suelta que también comete faltas de ortografía, como si hubiese que quitar importancia.

-''Qué mal lees en alto''

En mi caso esta frase nunca me han dicho, pero hay mucha gente que tiene problemas al leen en alto porque se confunden de sílabas, cambian letras o incluso se saltan lineas y lo peor que se puede hacer es soltarle asta majestuosa frase.

-''Esa falta es de 5º de primaria''

El confundir la ''v'' y ''b'' si contiene ''h'' o no, son cosas que aprendemos en primaria, pero aun hoy por muy mayores que somos, seguimos cometiendo faltas de este estilo y muchos de nosotros tenemos que recurrir a nuestros amigos para saber si lo hemos escrito bien o no.

-''Puede que también sea disléxico''

Hermanos del ''Yo también cometo faltas'', no es raro encontrarte con gente que al explicarle que es la dislexia te suelte esta frase. Y la verdad, habla por si misma...

-''Espero no morir leyendo tu examen''

Esta frase me la soltó un profesor este mismo año (primero de carrera) cuando entregué un examen. Puede que fuese de ''broma'' pero hay que controlarse en ocasiones y no soltar cosas de este estilo y mucho menos a un alumnos.

-''Tu examen ha sido más fácil''

Por ley, los disléxicos tenemos derecho a una serie de ayudas para que nuestras decadencias no afecten el resultado de los exámenes: escribir el examen a ordenador, no hacer tipo test, no contar las faltas de ortografía, dar 15 minutos más e incluso hacer el examen oral.
Y nunca (nunca, en serio) falta la típica persona que te recrimina el hecho de que tengas esa ''ventaja'' cuando en realidad si hiciésemos el examen como todos estaríamos totalmente desparejos. Nuestra capacidad de procesamiento, lentitud lectora, corrección constante de faltas y desorden de ideas nos realentiza inmensamente.
No es un premio, es una ayuda.



En fin, estas han sido algunas de las frases que se me ha ocurrido mencionar simplemente por si tenéis un amigo disléxico (que por estadística es probable) no le soltéis este tipo de perlita, ya que es muy probable que hagáis que se sienta mal.
Espero que os haya gustado este post. Si alguien de vosotros es disléxico o tiene conocidos que lo son, escribidme en los comentarios de otras ''perlitas'' les has soltado.
Un beso!








12 comentarios:

  1. Tienes muchísima razón, no estoy en tu lugar, pero todas esas frases son de muy mal gusto...
    Un beso enorme♥
    candelatruman.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que yo como persona de solamente letras que soy (los números no puedo con ellos) soy la primera a la que la da rabia que una persona cometa tantas faltas, por eso cuando me enteré de que existía este tipo de alteración me documenté sobre ello. Y casualmente tenía un compañero de clase que era disléxico y me pedía que me corrigiera las faltas y ni en ningún momento se me hubiera ocurrido soltarle esas barbaridades (y lo del profesor me parece una falta de respeto como una catedral).

    Creo que es importante concienciar a la gente de qué es realmente la dislexia, porque por norma general, la gente piensa que es solamente confundir la "b" y la "v", cuando tiene muchos matices y tipos, por así decirlo.

    ¡Buen post!

    Blue Butterfly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasss!
      Yo estoy todo el tiempo pidiendo a mis amigos que me miren los trabajos xD

      Eliminar
  3. Tengo otra muy buena. " todos somos dislexicos, no es para tanto, ya quisiera yo q a mi hijo le facilitaran tanto como al tuyo "

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo vivi de pequeña pero tiene que ser muy duro para las madres que tienen hijos dislexicos (como la mia)

      Eliminar
  4. No es una ayuda es un derecho. Y nadie le dice a un miope que llevar gafas es una ventaja sobre los demás.

    ResponderEliminar
  5. No es una ayuda es un derecho. Y nadie le dice a un miope que llevar gafas es una ventaja sobre los demás.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. te en tiendo ami me an dicho muchas de esas frases incluso mas por profesores examigos familiares mean echo bullying y ninguna de esas personas tiene idea de que es la DISLEXIA y incluso yo no sabia que la tenia asta ace poco perdi mchos años en la excuela por eso pero ay que ser positivos si tu pudistes salir adelante llo tanvien sin de primirse adios

    ResponderEliminar

 

Popular Posts

Un poquito sobre mi

Un poquito sobre mi
Hola, soy Maddi y os doy la bienvenida a mi pequeño blog, soy una bloggera guipuzcoana de 26 años y escribo sobre todos los temas que me gustan, por eso podréis encontraros posts sobre: moda, literatura, cine, arte... Espero que os guste, un beso!

Visitas de curiosos

Seguidores

Licencias