La envidia



''Sentimiento de tristeza o enojo que experimenta la persona que no tiene o desearía tener para sí mismo algo que otra posee''

La envidia es un sentimiento que desgraciadamente todos nosotros experimentamos alguna vez. Aunque en muchos casos la envidia se achaque a la posesión material, muchas veces suele ser por falta de compañía o circulo social, metas en la vida...

Escribir sobre este tipo de temas es algo complejo ya que al ponerte en situación recuerdas momentos que los que uno mismo lo ha podido pasar mal, pero bueno, de todo se aprende.

La envidia en muchas ocasiones nos hace enfadarnos con el mundo y llegamos a dañar a las personas que tenemos a nuestras personas, sean o no los ''causantes'' de ese estado, aunque no discutamos directamente, en muchas ocaciones estando enfadados o con los ánimos por los suelos, el resto de personas se contagian. Creando así un ambiente un tanto difícil e incómodo.





En otras ocasiones, algunas personas tendemos a guardar la frustración en muchas ocasiones, sin exteriorizarla, aunque el resto de personas se den cuenta. Lo que nos hace tener un sentimiento de soledad muy grande, lo que es bastante difícil de cambiar.

La envidia es algo con lo que no nacemos, la vamos generando y aprendiendo a partir de las enseñanzas y de las vivencias que tenemos, haciendo así que las personas no tengamos siempre los mismos sentimientos y que no todos suframos por las mismas cosas, por lo que en ocasiones este tipo de sensación es algo compleja de explicar a los demás.


En mi muy humilde opinión, las personas cuando sentimos envidia de alguien es porque nos paramos a analizar ''eso que no tenemos y querríamos tener'' lejos de los temas materiales, sino en los personales. Pero incluso yo misma me doy cuanta de lo absurdo que es eso, tenemos que dejar de mirar y buscar ''eso que nos falta'' y valorar todo lo que tenemos a nuestro alrededor. Puede que no sea exactamente lo que buscamos y puede que ni siquiera este ahí, pero siempre hay personas junto a nosotros, para ''llenar ese vacío'' que creemos tener.





3 comentarios:

  1. Me gustó mucho la entrada, tienes toda la razón, siempre tenemos que valorar lo que tenemos y no lo que quisiéramos tener.

    PD: Te he nominado en mi blog https://darkparadiseofareader.blogspot.com/2016/07/premio-best-blog-award.html
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. muy buen post
    tienes mucha razon la envidia puede ser muy mala pero tenemos que aprender a vivir con ella y que no todas las veces podemos conseguir lo de los demas, a cadauno nos toca una cosa y si queremos algo tendremos que intentarlo y esforzarnos
    un beso
    Ainhoa

    ResponderEliminar
  3. Si, la verdad es que es un tema muy profundo y dificil de analizar. En mi opinion la envidia muchas veces no es lo material sino en hecho de que esa persona lo tenga. Puede ser el producto de nuestro propia soledad o insatisfacción acerca de ciertas cosaso quizás incluso la inmadurez y la falta de experiencias.
    Me encanta todo lo que haces un abrazo :)

    ResponderEliminar

 

Popular Posts

Un poquito sobre mi

Un poquito sobre mi
Hola, soy Maddi y os doy la bienvenida a mi pequeño blog, soy una bloggera guipuzcoana de 26 años y escribo sobre todos los temas que me gustan, por eso podréis encontraros posts sobre: moda, literatura, cine, arte... Espero que os guste, un beso!

Visitas de curiosos

Seguidores

Licencias