La mayor diferencia entre el Pueblo y la gran Ciudad


Hola a tod@s!
En esta ocasión quiero traer y es la diferencia más grande que he podido notar entre el pueblo/ciudad pequeña y la gran ciudad. Los dos años que llevo viviendo aquí en Madrid han hecho que cambie de parecer en muchos aspectos y eso lo noto muchísimo cuando vuelvo a mi casa, como hace poco para Navidad.

Aunque parezca una tontería, la mayor diferencia que he encontrado ha sido la gente. No por la diversidad o la moda, si no la forma de comportarle. Cuando vives en un pueblo o una ciudad pequeña, casi todo el mundo sabe quien eres, al menos te conoce de vista y seguro que conoce a tu familia. Lo que hace que por cualquier cosa ya eres la comidilla de pueblo, porque no se quien se ha liado con este este otro, que si uno se ha ido a no se donde y que yo que se quien se ha divorciado. Cuando vives en ese entorno es muy habitual y es básicamente: lo normal. Pero cuando ya sales de ese entorno, te das cuenta de que no es así.

Por eso me encanta la gran ciudad, porque nadie sabe quien eres y ni le interesa. Aquí cada cual hace lo que quiere con su vida y no tiene porque ser ''la comidilla del pueblo'' porque seguramente solo su circulo más cercano conozca el suceso.

Yo siempre he sido de ciudad pequeña y si, el cotilleo del pueblo se dispersaba siempre como la pólvora y rezabas para que no te tocara a ti a la próxima. Sinceramente no me gusta nada, tendemos a ser muchísimo más críticos y cotillas hacia cosas que ni nos incumben, solo porque para en el pueblo.

La verdad es que me ha encantado mudarme aquí por estudios, he conocido a muchísima gente de diferentes culturas y creencias, he abierto más mi mente y la verdad, me encanta.
Nos vemos, un beso!





2 comentarios:

  1. es muy cierto
    yo también vivo en un pueblo y la verdad que cuando pasa algo se entera todo el mundo en menos de un segundo
    un beso
    Ainhoa de Infinity life

    ResponderEliminar
  2. Es muy cierto lo que dices, en los pueblos como no hay muchas cosas interesantes que hacer se entretienen creando o divulgando chismes

    ResponderEliminar

 

Popular Posts

Un poquito sobre mi

Un poquito sobre mi
Hola, soy Maddi y os doy la bienvenida a mi pequeño blog, soy una bloggera guipuzcoana de 20 años y escribo sobre todos los temas que me gustan, por eso podréis encontraros posts sobre: moda, literatura, cine, arte... Espero que os guste, un beso!

Licencias

Visitas de curiosos

Afíliame ;)

Seguidores