Responsabilidad social de los ''Influencers''



Hola a tod@s!
Todos los días ocurren cosas en la red y siempre se hacen eco, más si vienen de mano de alguna persona influyente en la red: Los ''Influencers''.

Las personas tenemos voz y hay muchas que no son consciente de hasta que punto  llegan a escucharse sus palabras y como puede afectar en otras personas o colectivos.


En muchas ocasiones por el desconocimiento del alcance de estas personas, se crean grandes polémicas en la red a favor o en contra de ciertos colectivos. Recientemente una ''Youtuber'' latinoamericana llamada en la red Kika Nieto, fue la protagonista de un gran escándalo por el te vídeo:


En el que da su opinión sobre el colectivo LGTBIQ+, coronando su opinión con una muy polémica frase: ''...yo los tolero''.
Esta opinión no se quedaría más que en eso si no fuera porque esta Youtuber tiene una comunidad de casi 6 millones de suscriptores, la mayoría de ellos muy jóvenes e influenciables.
A causa de esto las redes estallaron y el colectivo demostró su rechazo hacia esta persona y los ideales que estaba demostrando en el vídeo.





Hay que tener mucho cuidado qué mensaje se transmite a la gente, a qué tipo de publico te estas dirigiendo y a que personas va a terminar repercutiendo ese mensaje.

Esta muy bien que todos tengamos nuestras propias opiniones, por algo somos individuos libres e independientes, pero hay ciertas opiniones que sobre todo cuando están perjudicando a otros y colectivos específicos, es mejor quedarse para uno mismo o intentar trasmitir tus ideas sin herir a nadie.


Esta Yotutuber es un ejemplo de muchos otros que han pasado, están pasando y pasarán en un futuro en esta y otras plataformas ya que Internet es el medio de comunicación más rápido que tenemos ahora mismo, por inmediatez de información y la masa de gente a la que llega.

Nos vemos, un beso!








1 comentarios:

  1. Referente a estas cosas de preferencias sexuales desde hace mucho las veo como en los tiempos del racismo, que eso duró bastante y aún hay remanentes, y en mi concepto los homosexuales, y demás, son los nuevos "negros". En total cada quien va a su bola y si se quiere ofender por algo solo hace falta que, aunque suene redundante, quiera y excusas sobran.

    ResponderEliminar

 

Popular Posts

Un poquito sobre mi

Un poquito sobre mi
Hola, soy Maddi y os doy la bienvenida a mi pequeño blog, soy una bloggera guipuzcoana de 26 años y escribo sobre todos los temas que me gustan, por eso podréis encontraros posts sobre: moda, literatura, cine, arte... Espero que os guste, un beso!

Visitas de curiosos

Seguidores

Licencias