MANUAL DE SUPERVIVENCIA: PRIMER DÍA DE CLASE + CONSEJOS NUEVO CURSO


Hola a tod@s!
Todos hemos sufrido la vuelta a clase y más si es un nuevo colegio o universidad. Yo este año curso 2º de Diseño pero en 1º cometí alguno errores y tuve unos cuantos aciertos que os quería compartir, espero que os sirvan.

-Primera impresión-
Cuando llegas a un nuevo entorno, lo primero que ve la gente es tu aspecto exterior. Sé tu mism@ y viste ropa con la que te sientas cómoda, nunca aparentes lo que no eres y menos con gente que te esta conociendo. De esta manera harás amigos más rápido y encontraras a gente que se identifique más contigo.

-Cuaderno y lápiz siempre-
El primer día de clase siempre carga contigo un lápiz y algo para escribir, da muy mala imagen el ir despreocupado y sin nada. En mi primer año de uni mucha gente no llevo nada y los profesores se quejaron, mejor prevenir que curar ;)


-Apunta las semanas de exámenes-
Lo normal es que antes de empezar el curso, se publican las épocas de examenes y días de evaluación. Apúntalos en tu agenda con anterioridad para ser consciente del tiempo que tienes entre examen y examen, así no te pillaran por sorpresa.


-Imprime tus apuntes-
Hoy en día se va dejando más de lado el usar libros (al menos en la universidad) y se estudia más de PDFs y PowerPoints que los profesores crean. Si tienes la posibilidad, imprime esos apuntes en papel ya que te será mucho más fácil seguir la clase, tomar anotaciones en ellos y además, al estudiar en mucho más sencillo.


-Organízate-
Nadie puede mantener la concentración cuando esta rodeado de caos y no para de pensar en otras cosas que tiene que hacer. Crea un planing y apóyate en tu agenda para poder tener todos los días en orden.


-Pide ayuda-
No tengas miedo de pedir tutorías con tus profesores si no entiendes la lección o queda con tu amigos para estudiar y aclarar dudas entre todos.


Bueno, esto son algunos de los consejos que yo seguí y aun hoy sigo en los primeros días del curso. Lo más importante es disfrutar y no pasarlo mal. Os deseo un buen inicio de curso, un beso!




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Popular Posts

Un poquito sobre mi

Un poquito sobre mi
Hola, soy Maddi y os doy la bienvenida a mi pequeño blog, soy una bloggera guipuzcoana de 26 años y escribo sobre todos los temas que me gustan, por eso podréis encontraros posts sobre: moda, literatura, cine, arte... Espero que os guste, un beso!

Visitas de curiosos

Seguidores

Licencias