youtube vs. blogger


Hola a tod@s!
En este post quiero hacer una reflexión personal a cerca de dos plataformas de las que hago mucho uso. Por un lado esta Blogger, he podido disfrutar de esta plataforma durante casi 6 años, haciendo grandes pausas y por otro lado esta Youtube, en el cual he podido estar a tope el último año. Por eso mismo, creo que seria genial poder dar mi opinión a cerca de ambas y sus diferencias.

YOUTUBE:

Una de las grandes ventajas de Youtube es que tienes muy pocos límites a la hora de crear contenido, dentro de lo legal y ético. Me encanta porque es un medio muy visual y al ser en formato video tiene un montón de posibilidades para crear.
En mi caso me he enfocado, como sabéis, en una de mis grandes pasiones como son el manga y el anime por lo que ''preparar videos'' no es un trabajo para mi ya que hablo de mangas y animes que veo y leo todos los días. Puede que las reseñas y las reviews sean los videos más fáciles pero los mas complejos de llevar a cabo, ya que tengo que estar muy muy atenta de que no se me escape ningún detalle al comentarlos y que no de informaciones erróneas.
Por otro lado estan los videos con temática de arte como son los DIY o los SpeedArts que me encanta hacer y que me llevan horas, literalmente, por eso mismo son los vídeos que menos hago pero no por eso son los videos que me nos me gustan.


Respecto al público, es un tanto variado, en la mayoría ronda mi edad (19) un poco por arriba y tambien bastante personas menores que yo, haciendo que mi contenido llegue a mucho publico y muy diferente. La interacción con la gente es muy muy directa ya que eres tu mismo el que se expone en los vídeos y eso parece dar libertad a la gente de opinar más abiertamente y en ocasiones de forma grosera tanto a la persona en cuestión o al contenido que expone. En mi caso no he tenido demasiados problemas con las criticas ya que tengo un publico muy sano y agradable del cual estoy muy orgullosa.

Este año en Youtube ha sido genial, muy pronto cumpliré el año, y ha sido una forma diferente de llegar al publico, nunca he trabajado desde el anonimato en ninguna de las plataformas pero ha sido distinto y genial la acogida que ha tenido el canal y me he sentido genial y muy contenta con todos los buenos momentos que he compartido con mis seguidores.



BLOGGER:

Empece hace muchísimo tiempo en esta plataforma era una forma de canalizar mis sentimiento en los momentos malos, era como mi forma de desahogarme y de decir lo que siento sin miedo. Al principio tenía mucho miedo de que se descubriera quien era y hablaba bajo el seudónimo Rima (Rivas Maddi) pero llegó un momento en el que me dio igual todo y empecé ha hablas como yo misma.
He podido conocer a Bloggeras maravillosas como e BlueButterfly, que es una persona increíble, y como distintas bloggeras que he podido conocer en eventos, y solo por las redes social por sus seudónimos.

Fues, es y será mi espacio personal en el que siempre dirá la verdad, expresaré mis sentimiento y mostraré las cosas que me gustan, desde: arte, diseño, moda, belleza, ideas descabellada y pensamientos tristes. Puede que en lo que escriba en este Blog no tenga coherencia para algunos, pero para otros sí y esas son las personas que llevan conmigo tantos años.

Crear posts para el Blog es muchísimo más difícil que para Youtube y más sin tener una temática tan mal definida como la mía. El público es más reservado y no tan cercano pero que siempre lee los posts (lo veo en las visitillas) y algunas veces opina, sobre todo en temas importantes.

Muchas veces me planteé dejar el Blog pero la verdad es que no tengo ningun motivo para hacerlo, el blog lo tengo siempre aqui para hablar de lo que quiera y es mi ventana al mundo, como siempre que pensado, así que no voy a cerrarla.




Esta ha sido mi opinión sincera y personar a cerca de albas plataformas, me encantan las dos completamente. Son muy diferentes al igual que su público ye so me gusta mucho más ya que es una forma de crear muchísimas más cosas y exprimir al máximo mi imaginación. Nos vemos, un beso!








5 comentarios:

  1. ¡Me ha parecido super interesante el post! Es un tema curioso porque para mí, en realidad, lo único que cambia es el formato (que no es poco). A la gente le gusta más escuchar y ver, que leer y quizás por eso YouTube tiene más tirón que Blogger.

    Me ha parecido muy cute que me mencionaras, no me lo esperaba para nada, así que muchas gracias por lo que has dicho sobre mí. <3

    Blue Butterfly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja gracias a tii ^^
      Otra diferencia podría ser la personalización de los Blogs respecto a Youtube pero eso tambien depende de cada uno :)

      Eliminar
  2. buen post
    yo la verdad que me gustan ambas plataformas pero en youtube no me veo, no se si algun dia me veré o no ya sabes: nunca digas nunca aunque hubo una temporada que intente lo de ser youtuber pero no me convencio
    pero ambas me gustan mucho y las utilizo jejje
    un beso
    Ainhoa de Infinity life

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Umaru!

    Te sigo más en youtube que en blogger porque siempre me interesan mucho tus opiniones sobre anime y manga pero de vez en cuando también le echo un vistacillo al blog ^^ Me gusta porque haces posts sencillos y entretenidos, lo mismo que tus videos del canal.
    En mi opinión, yo he empezado a hacer hace poco un curso de wordpress (es una de las razones por las que finalmente me decidí a abrir mi propio blog sobre anime, etc) y creo que poco a poco wordpress le va quitando el puesto a blogger. Aunque ambas plataformas están muy bien, creo que wordpress ofrece bastantes más cosas y además mucha gente ahora opta por elegirlo antes que blogger.

    ¡Un saludo y mii~!

    ResponderEliminar

 

Popular Posts

Un poquito sobre mi

Un poquito sobre mi
Hola, soy Maddi y os doy la bienvenida a mi pequeño blog, soy una bloggera guipuzcoana de 26 años y escribo sobre todos los temas que me gustan, por eso podréis encontraros posts sobre: moda, literatura, cine, arte... Espero que os guste, un beso!

Visitas de curiosos

Seguidores

Licencias