El diseño es mucho más de ''hacer logos''


Hola a tod@s!
En este post quiero aclarar algo que tanto a mi como a la gente de mi entorno nos afecta directamente. Cuando alguien me pregunta que estudio, respondo obviamente que estudio diseño y la respuesta inmediata de mi es: ''Aaa, hacéis logos y esas cosas no''
Técnicamente su diseñamos logos pero es una parte muy pequeña de lo que hacemos, dicho de esa forma menos precias el trabajo de los demás y sobre todo de la gente que estudia carreras de la rama artística.


''El diseño no lleva a nada'', ''Estudia algo que te de dinero en el futuro'', ''¿cuando termines para que te sirve eso?''.... Hay tantas frases típicas que tenemos que soportar las personas que estudiamos en este ámbito que ya cansa.
Hoy en día cualquier trabajo sea de letras, ciencias o arte tiene las mismas probabilidades de fracaso y de terminar en paso, igual que de triunfar y hacer un imperio de ello.

Es un pensamiento muy muy antiguo el de ''Estudia algo que de dinero'', eso ya se ha quedado en el pasado, hoy en día hay que arrimarse más a ''Estudiar algo que de verdad te llena''. Es mejor disfrutar la época universitaria, estudiar lo que te gusta y después ya te preocuparas por si ganas dinero o no, pero de esta forma no te anclas a un trabajo de por vida que no te gusta.

Como futura diseñadora, puedo asegurar que nosotros no ''diseñamos logos'': caracterizamos espacio, diseñamos libros blancos, merchandising, carteles promocionales, maquetas, prototipos de diseños 3D... Y muchas más cosas.

No hay que menospreciar de esa forma tan sencilla a NADIE ni a sus estudios, no tienes que estudiar una ingeniería para llegar a algo importante en el futuro. No seamos ignorantes e intentemos entender un poco más a la gente que nos rodea.
Nos vemos,
Un beso!






2 comentarios:

  1. Hola, Maddi. Yo tamién estoy a meses de graduarme y ser diseñadora gráfica así que comprendo tu punto de vista. Aquí en mipais la gente cree que solo sabemos "hacer dibujitos" y lastimosamente como en todas partes el trabajo de nosotros es desvalorizado. Especialmente en latinoamerica, no se si en España será igual... En fin, ojala algun día las cosas cambien. Suerte y un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. sii, lo he oído miles de veces pero no solo en esa carrera en un montón mas
    o por ejemplo también he oido que si eres de letras es porque no quieres estudiar, no tendrás tantas posibilidades como los de ciencias...
    que tonteria por dios, estudia lo que quieras y después ya verás el dinero
    un beso
    Ainhoa de Infinity life

    ResponderEliminar

 

Popular Posts

Un poquito sobre mi

Un poquito sobre mi
Hola, soy Maddi y os doy la bienvenida a mi pequeño blog, soy una bloggera guipuzcoana de 20 años y escribo sobre todos los temas que me gustan, por eso podréis encontraros posts sobre: moda, literatura, cine, arte... Espero que os guste, un beso!

Visitas de curiosos

Afíliame ;)

Seguidores