Sábados de cine: Un monstruo viene a verme



Hola a tod@s!
Fui dejando pasar el tiempo y al final nunca terminé de escribir este post sobre una de las películas que más me ha gustado últimamente: ''Un monstruo viene a verme'' de Juan Antonio Bayona, director de ''Lo imposible''.




He hablado con mucha gente a cerca de esta película y la mayoría me responde los mismo: es una película muy triste, e incluso hay algunos que lloraron, yo personalmente no lo vi de esa manera.

Puede que haya algún que otro leve spoiler por lo que si aun no has visto la película, detén aquí tu lectura y después de ver esta magnifica obra la retomas.

Yo no salí triste de la sala tras ver la película, salí fascinada. Todos los efectos especiales, los diferentes tipos de animación que nos presenta la obra, la dirección de la misma, el uso de colores y luces, es increíble.


Me fascinan las tres historia que cuenta el monstruo para hacernos entender un mensaje muy simple y como al final el protagonista lo comprende me parece mágico. No hay nadie bueno ni malo, y no los que parecen malos tienen porqué serlo, buenísimo.

Es una obra que realmente recomiendo a todo el mundo pero para verlo de forma detenida e incluso verla más de una vez para percibir el más mínimo detalle. Yo personamente, cuando veo una obra de este calibre, no puedo evitar ver el making off y madre mía, menudo trabajo y creación de maquetas para todo el largometraje.

Me da pena que aunque mucha gente sepa que es buena y que obviamente ha conseguido muchos premios, que pocos la comprendan realmente, que se centren en la historia secundaria y más sentimental en vez de en lo que realmente hay que entender y valorar, las historias.

Comentadme si habéis visto la película y que os pareció ¿sois de los que sentisteis la parte sentimental o más el mensaje que transmite la obra? Espero que os haya gustado el post, no vemos.
Un beso!





1 comentarios:

  1. Bueno te cuento un poco como fue mi historia. Resulta que sin saber nada de la pelicula (habia visto el teaser por la tele), un día cualquiera llega mi madre y mi abuela con los ojos llorosos recomendandome que la viera pues merecia la pena. Tal que asi hice caso y me decidi a verla y al igual que a ti me llegó más ese mensaje filosófico que el sentimental aunque este ultimo logró derramar una lágrima. El modo en el que el director conecta dos mundos es fascinante. Y esa pintura que se muestra casi al final de la peli es digna de aplaudir.
    Enhorabuena por el post Maddi sigue asi..
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

 

Popular Posts

Un poquito sobre mi

Un poquito sobre mi
Hola, soy Maddi y os doy la bienvenida a mi pequeño blog, soy una bloggera guipuzcoana de 26 años y escribo sobre todos los temas que me gustan, por eso podréis encontraros posts sobre: moda, literatura, cine, arte... Espero que os guste, un beso!

Visitas de curiosos

Seguidores

Licencias