SER MUJER EN INTERNET



Hola a tod@s!
En este post quiero exponer aquellos desprecios, discriminación y/o burlas que he tenido que recibir por otro usuarios, por el simple hecho de ser mujer.

Cuando una se expone a internet sabe que van a llover críticas, es algo que desgraciadamente es ''normal'' hoy en día, llega al punto de que ''tengamos que acostumbrarnos'' a soportarlo.

Pero en ocasiones me ha llegado un tipo de mensaje de crítica con el argumento de ''... es que eres mujer'', ''no hay que tener en cuenta su opinión por ser mujer...'', sorpresivamente parece que hemos retrocedido al siglo XVI.

Aquí os dejo un ejemplo de un comentario dejado en mi canal de Youtube (Umaru-chan) en el que me dedico a hablar sobre el mundo del anime-manga (cómic y animación japonesa):




Me parece indignante que en pleno siglo XXI se desacredite a alguien por su sexo, haciendo entender que las mujeres somos inferiores y no tenemos capacidad ni de opinión ni razonamiento. Quitando toda credibilidad a mis palabras, en este caso.

Atacar a alguien por su sexo, identidad sexual y/o sexualidad, dando a entender que es inferior a otro en inconcebible para mi:

 ¿Acaso eres especial por ser hombre respecto a una mujer? ¿Tu cerebro funciona diferente al mío?
Yo creo que no, todos somos iguales por dentro.



Además hay otro factor a comentar y son el resto de mujeres. Sobretodo en las comunidades de belleza y 'lifestyle' es muy normal que muchas de las chicas ópten por mostrar una vida muy saludable y muy deportista, haciendo que aquella que se salga de los parámetros y no de importancia a ese tipo de cosas, sea acosada e insultada por las demás.

No es algo malo que algunas quieran llevar una vida saludable, centrarse en el cuidado de su cuerpo y demás. Pero ese tipo de situaciones hacen creer a muchas que ''eso es lo que hay que hacer'' ''que hay que estar delgada y tener X talla'', y evidentemente no es así.

En vez de apoyarnos las unas a las otras preferimos atacarnos por nuestros físicos diciendo a quien le queda mejor X cosa, que debería de ir al gimnasio... De verdad, hay que aprender a quererse un poco más y a respetar las decisiones y estilo de vida que los demás quieren escoger, ya que es su decisión y no la tuya.



Estas son algunas de las cosas que he visto o desgraciadamente he vivido por estar a este lado de la pantalla, por ser parte de internet y dar la cara.

Internet es un reflejo de la humanidad y mientras sigan existiendo personas con mentalidades tan radicales no van a dejar de aparecer en la red. Dejemos de acusar a Internet como el culpable, porque los que teclean son personal como tu y como yo.

Un saludo, nos vemos.
Un beso!






2 comentarios:

  1. Opino que tienes toda la razón.
    Por cierto me encanta tus blogs y tu canal de Youtube, no hagas caso a esos comentarios y sigue adelante

    ResponderEliminar
  2. Ellos solo tienen celos de que eres una mujer exitosa y fuerte la cual tiene mucho que dar y que sus vídeos entretienen mucho ellos al no tener tu éxito solo te quieren aser sentir menos pero siempre tendrás a tus subs que te aman y que te apollaremos en todo

    ResponderEliminar

 

Popular Posts

Un poquito sobre mi

Un poquito sobre mi
Hola, soy Maddi y os doy la bienvenida a mi pequeño blog, soy una bloggera guipuzcoana de 26 años y escribo sobre todos los temas que me gustan, por eso podréis encontraros posts sobre: moda, literatura, cine, arte... Espero que os guste, un beso!

Visitas de curiosos

Seguidores

Licencias