¿Cómo cuidar un pelo de color fantasía? (pelo rosa)



Hola a tod@s!
Sobretodo los que me seguís en redes sociales os habréis dado cuenta de un reciente cambio que he tenido,  mi pelo. Hacía muchos años que lo llevaba rojo (en diferentes tonos) y la verdad ya necesitaba un cambio.

Los colores fantasia son los considerados ''no normales'', véase los que no se podrían ver de forma natural: pelirrojo anaranjado, castaño, negro, rubio...
Y también son diferentes que los colores normales, se quitan con mayor facilidad, destiñen y hay que cuidarlos mucho para que se mantengan con el color deseado.

En mi caso utilizo la marca Manic Panic, la cual es especialista en colores fantasia veganos. Opte por estos tintes y no por ejemplo el Elumen, el cual es mucho mas duradero, porque de esta manera si quisiera cambiar de color no tendría que decolorarmelo de nuevo.

Hilando con lo anterior, una pregunta muy frecuente es: ¿Tengo que decolorar el pelo?
Si, a no ser que tengas el pelo rubio o solo quieras cierto reflejo de color.



Antes de nada, aqui os enseño es proceso de MANTENIMIENTO del color, la decoloración previa, el corte de pelo y la primera aplicación del tinte lo hice con una profesional y aconsejo hacerlo así a todo el mundo. Decolorar el pelo es un proceso muy difícil y es muy fácil dañar el pelo hasta puntos irreparables.



Tras una semana, lavándome 3 veces el pelo y sobretodo ahora en verano con la playa y demás se me queda si, casi rubio del todo con algunos mechones más oscuros que otros.

Entonces...




¿CÓMO MANTENGO EL COLOR DE MI PELO?

Mi rutina es de 1 vez por semana por mi tipo de pelo y las veces que lo tengo que lavar, esto varia según la persona:


Lo primero de todo necesitamos nuestro tinte. El mio es el color Hot Hot pink de ManicPanic, un solo bote me ha valido para mas de un mes de retoque.





También necesitamos una mascarilla para mezclarlo, en mi caso uso esta del Mercadona sobretodo porque es blanca.
Os recuerdo que los tintes que necesitan peróxido para activarse NO hay que mezclarlos con mascarilla para aplicarlo, tenedlo muy en cuenta.





Y también tenemos que saber con qué aplicarlo, yo suelo usar una paletina, una brocha de tinte y sobretodo mis manos.




Hago toda la mezcla en otro bote de tinte vacío para poderlo tener todo ordenado y como veis es muy facil identificar cual es cual por el tono del tinte.





Pasamos a mezclarlo todo, aqui no hay medidas: Cuanto mas mascarilla y menos tinte, mas clara queda la mezcla y menos color aporta. A mi me gusta que quede bastante cargado para que se me quede el pelo mas pigmentado y no tanto color pastel.








MUY IMPORTANTE: ponerse guantes, que yo aunque lo haga siempre termino con las manos rosas y cuesta muchísimo quitarlo todo.




Toca aplicarlo y aqui como cada uno se sienta mas agusto. Después de lavar el pelo de forma habitual y dejando el pelo húmedo, solo secándolo algo con la toalla (como especifica este tinte), yo opto por partir mi pelo a la mitad y empiezo de un lado a otro masajeando los mechones con mis manos para que el tinte impregne todo el pelo. Al terminar lo cubro todo con film y a esperar de 20 a 30 minutos.






Luego es tan fácil como lavarlo una vez mas SOLO con agua hasta quitar el exceso de producto y secar el pelo normal o al aire.


La verdad es que esta forma de mantener el pelo es muy facil, en mi caso lo tengo que hacer mas veces por mi tipo de pelo y demás (eso ya cada cual) y al hacerlo con mascarilla hidratamos muchísimo el pelo y se nota en lo suave que queda en comparación con teñirlo directamente.
Es un trabajo pero merece la pena para poder llevar el tinte en condiciones y cuidar así también el estado de nuestro pelo decolorado, que es muy importante.


Entre otras cosas que podéis hacer yo os diría de limpiaros el pelo con agua fría, yo no soporto el agua así por lo que primero me lavo el pelo y luego el cuerpo (sobretodo de cara al invierno). Así hacemos que nos dure mucho más el color.


Como ultimo consejo, como es muy normal mancharse y estos tintes son muy difíciles de quita tanto de la cara como de las manos. Yo lo quito con gel de manos que contiene alcohol y lo quita muy bien, cuando lo uso en la cara cojo muy poquito con un papel para frotar con ello la mancha.




Y bueno creo que esto ha sido todo por este post, espero que os haya resultado interesante y que obviamente os sea de utilidad para todos aquellos que tengáis el pelo fantasía o os estéis planteando hacerlo.
Nos vemos, Un beso!





3 comentarios:

  1. hola umaruuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu te admiro mucho eres la mejor

    ResponderEliminar
  2. Wow adoro tu cabello me lo quiero teñir rojo y esto me sera de mucha ayuda te amo umaru

    ResponderEliminar
  3. Wow, muchas gracias por este post, en serio, lo tendré muy en cuenta ^^

    ResponderEliminar

 

Popular Posts

Un poquito sobre mi

Un poquito sobre mi
Hola, soy Maddi y os doy la bienvenida a mi pequeño blog, soy una bloggera guipuzcoana de 26 años y escribo sobre todos los temas que me gustan, por eso podréis encontraros posts sobre: moda, literatura, cine, arte... Espero que os guste, un beso!

Visitas de curiosos

Seguidores

Licencias