Filosofando

Hoy en clase de filosofía, nos han mostrado algunos casos de ''niños salvajes'' y la verdad me han impactado mucho.
Hoy en día, se suele decir que las personas sobrevivimos a la sociedad y a nuestro entorno, ¿Sobrevivir? eso no es sobrevivir. Sobrevivir es hacer frente a todo lo que han tenido que pasar estos niños y niñas a causa del exilio de sus parientes. Me parece en vedad increíble.
Un caso en articular era de una niña a la que llamaban Genie a la que tuvieron atada a una silla-orinal unos 13 años de su vida hasta que la sacaron de su casa. Es verdaderamente increíble como poco a poco fue progresando a pesar de sus dificultades hasta el punto de llegar a comunicarse o sentir apego frente a otras personas.

Este no es que sea un tipo tema que acostumbre a mencionar, ya que es un tanto duro y escalofriante pero, me a parecido algo increíble que la gente debería saber.

2 comentarios:

  1. No se mucho a cerca de los "niños salvajes" pero he oido algo sobre ellos en clase. El ser humano esta hecho para convivir con los suyos, Zoo Politico lo llama Aristoteles, un animal social. Si a un niño se le abandona en mitad de la nada sin que pueda comunicarse con otros, ¿podrá algún dia recobrar sus instintos y socializar con otros?
    Un blog precioso, me han encantado las reflexiones. Me quedo por aqui esperando nuevo contenido.
    Besotes
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que todos pudiéramos sobrevivir en esas condiciones, por eso es tan increíble.
      Gracias por pasarte, un beso-
      .

      Eliminar

 

Popular Posts

Un poquito sobre mi

Un poquito sobre mi
Hola, soy Maddi y os doy la bienvenida a mi pequeño blog, soy una bloggera guipuzcoana de 26 años y escribo sobre todos los temas que me gustan, por eso podréis encontraros posts sobre: moda, literatura, cine, arte... Espero que os guste, un beso!

Visitas de curiosos

Seguidores

Licencias