CHICAS TATUADAS


Hola a tod@s!
Hace un par de días subí a mi instagram (@maddirivas) esta foto de uno de los libros de Luis Royo llamado ''Subversive Beauty'' y me inspiró para hacer este post.

En el libro podemos leer una pequeña frase que dedica el autor... ''Este libro esta dedicado a todas las muchachas de piel dibujada...'' Esta frase me hizo pensar en todos lo prejuicios que tiene, aun hoy, la sociedad respecto a las personas tatuadas y más si son mujeres.

Sin olvidar la típica frase de ''te vas a arrepentir cuando seas mayor'', palabras que creo yo todos llegamos a ignorar, pasamos luego a otra de las frases más utilizadas ''¿Como vas a encontrar trabajo luego?''.
El hecho de estar tatuado puede dificultar la búsqueda de trabajo pero no es imposible ni un impedimento, en ciertos establecimientos que requieren vestimenta de etiqueta puede llegar a ser entendible, pero por el mero hecho de estar tatuado no eres mejor o peor trabajador ni mucho menos.

Por otro lado, yo personalmente he recibido críticas, en su mayoría eran de sorpresa e intriga pero no de forma negativa, pero en otras muchas ocasiones por el mero hecho de ser chica y estar tatuada he tenido que soportar comentarios como: la piel de una mujer es demasiado bonita para estar tatuada, no es nada fino llevar los brazos tatuados (que no entiendo que parte de mi es fino y sofisticado), no queda bonito que una chica esté tatuada, espero que no te hagas ninguno más, uno pequeño y delicado queda bien pero no uno tan grande, espero que no sea permanente y te lo quites algún día... Y más y más y más...

Sinceramente, empezado por el hecho de que por ser chica no queda ''bien'' o ''fino'' estar tatuada me parece algo muy absurdo ya que si una persona decide adornar su propio cuerpo con tatuajes, quien es el resto de gente para menospreciarlo y decir que debe o  no debe hacer con ello. Independientemente de que sea hombre o mujer, las personas tatuadas son conscientes de lo que llevan en su piel y que es para siempre, cosa que las personas que no lo están se encargan de recalcarlo una y otra vez.

Cada uno de nosotros somos dueños de nuestro cuerpo y decidimos que hacer con él. Por pintar o ''rayar'' nuestra piel no estamos estropeándonos ni mucho menos y si eres una persona que no tiene un solo tatuaje tienes que aprender a respetar a todas a aquellas personas que si lo están y han decidido por si mismas hacer un dibujo parte de sí mismos.

Espero que este post haya abierto los ojos de más de uno y pensemos dos veces que decimos a los demás a la hora de juzgarlos tanto en tema de tatuajes como de estética.
Nos vemos, un beso!





8 comentarios:

  1. ¡Hola Maddi!

    ¡Cómo me alegro de verte por aquí!

    Yo no estoy tatuada (de momento), pero me flipan los tatuajes y ya tengo varios pensado, así que es algo que sí o sí voy a hacer.

    El tema de los tatuajes, aunque bien es cierto que creo que se ha ido aceptando con el tiempo, hay muchos prejuicios: la gente piensa que tienes "menos valor" como persona por esta tatuada, lo cual es una estupidez.

    Y como no, a las mujeres nos afecta mucho más este prejuicio, porque vivimos en una sociedad patriarcal que dicta un canon de belleza y normas que las mujeres tenemos que seguir a rajatabla, y vivimos bajo esa presión.

    A la mierda.

    Cada uno que haga lo que quiera: aquí estamos nosotrxs para romper esos estereotipos absurdos. xD

    En fin, hay gente imbécil en todas partes, así que lo mejor es demostrarles lo imbéciles que son, siendo nosotrxs mismxs y expresandonos libremente y haciendo lo que queramos con nuestro cuerpo, que para eso es NUESTRO y no de la sociedad.

    Bueno, me callo un mes, que me enrollo como una persiana. :D

    ¡Me ha gustado el post!

    Blue Butterfly

    ResponderEliminar
  2. Cuando me hice mi primer tatuaje, recibí muchas críticas por parte de mi pareja de ese momento y de mi familia. Por suerte, ahora cada vez que me ven con uno nuevo solo me dicen "¿otro?" jajaja Y más cuando trabajo en un estudio de tatuajes.

    Las personas siempre se creen con el derecho de decir lo que tienes o no tienes que hacer en referencia a sus propios actos, sin pararse a pensar que cada persona es un mundo y que todos actuamos distinto (y menos mal). Por desgracia, no solo pasa en los tatuajes, sino en todo lo que hagas, digas, pienses, etc., en tu vida.

    Conclusión: Haz lo que te da la gana ajaja Al final solo tenemos una vida y un cuerpo, y todos tenemos el mismo derecho a elegir como la vivimos y como lo adornamos.

    ResponderEliminar
  3. yo no tengo tatuajes pero he de decir que me encantan, evidentemente, no todos jeje pero respecto a cada uno que se haga el tatuaje que quieran
    cada uno es libre y nadie le tiene que reprimir ni decir nada y menos a una mujer y aún hombre no
    a ver si no te gusta una mujer con tatuajes, tampoco te debería gustar un hombre con tatuajes todo eso son prejuicios que deben de ser eliminados cuánto antes porque un tatuaje no significa que seas más fina o más bruta, un tatuaje es una forma de expresión y ya

    PD: me encantaría en un futuro hacerme uno o más que ya tengo pensado jejeje
    un beso
    Ainhoa de Infinity life

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que los perjuicios se repiten tanto para hombres como mujeres pero aun esta peor visto una mujer tatuada porque ''no es elegante o fino''
      una vez que empiezas no paras, quedas advertida jajaja
      ^^

      Eliminar
  4. Tuve mi primer y unico tatuaje(hasta el momento) cuando tenia 18 años, ahora tengo 22. Mi familia se lo tomo bien y mal. Mi mama lo acepto, pero los demas estaban en shock y negados a la idea. Recuerdo que sentia una gran realizacion personal, me gustan muchos los tatuajes y queria que esa epoca en mi vida fuera marcada con un recuerdo para siempre. Lo pense lo suficiente antes de ir hacerlo. Un lugar que no sufriera los estragos de la vejes y la gordura tan radicalmente(no abdomen, ni piernas), y sobre todo, que se viera, que lo viera yo, que lo viera el mundo. Casulamente mi tatuaje esta en el misma zona y brazo que tu. Es una rama de sakura, que abarca toda la parte interna de mi antebrazo. Me gustan las flores y soy una otaku perdida. Sinceramente, hasta el dia de hoy, no he recibido mas que halagos por el tatuaje. Tampoco lo he visto como un impedimento para buscar trabajo etc. Aun quedan sectores de la sociedad que estan cerrados a ese tipo de cosas, pero ya vienen siendo generaciones mas viejas, que son los que piensan mas radicalmente y estan cerrados a ese tipo de cambios. No se que tan machista hay que ser, como para decir que una mujer tatuada esta mal. Mi mentalidad con ese tema es tan abierta y no se, moderna, que no creo que sea posible que alguien en este siglo catalogue a una mujer que lleva un tatuaje como una ordinaria, put@, vulgar. Perooo!!! Los extremos son malos, el otro dia vi un video de una mujer española que esta tatuada hasta los ojos, la mujer lucia como un demonio salido del infierno, tenia la cara que era un libro de palabras y tantas cosas random tatuadas que era horrible. No ese el hecho que este totalmente tatuada, pero sus tatuajes son feos, y ese exceso pierde la belleza que podria tener. Veo los tatuajes como una forma de arte y expresion, algo que te llevas contigo hasta la muerte, mínimo que estos sean bonitos.
    Si no te gustan, se respeta, como igual tienen que respetar a las personas tatuadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo dos totoros y un susuwatari en la parte de arriba justo del tattoo que enseño en la foto y como tu dices, no he parado de recibir alagos por ellos ^^

      Eliminar

 

Popular Posts

Un poquito sobre mi

Un poquito sobre mi
Hola, soy Maddi y os doy la bienvenida a mi pequeño blog, soy una bloggera guipuzcoana de 26 años y escribo sobre todos los temas que me gustan, por eso podréis encontraros posts sobre: moda, literatura, cine, arte... Espero que os guste, un beso!

Visitas de curiosos

Seguidores

Licencias