La jungla urbana

Desde siempre se ha dicho que los humanos somos animales. Pero por lo que he podido observar estos días, somos unos animales un poco raros.
Independientemente de que andemos sobre dos patas, hablemos y usemos ropa, hacemos cosas que los demás animales no harían nunca.
Por ejemplo, los animales tienen una manada, con un líder y los integrantes pero nosotros tenemos más de una manada: la familia, los amigos, los compañeros de clase... A parte de eso estamos en muchos ecosistemas diferentes: en casa, la calle, el bus, el metro... Cuando hace malo no nos vamos ni dormimos...
y así muchísimas cosas.
Pero hay dos cosas que realmente me han dado que pensar. La primera es que dejamos que otros nos invadan el espacio, podemos ir todos apelotonados en el metro cuando nuestro instinto nos diría que estuviéramos separados a una distancia segura y la segunda cosa que más me ha llamado la intencional es que hemos desarrollado un apego al resto de los humanos que los animales no tienen. Si alguien se cae en la calle y no esta con nadie nuestra primera reacción es ir en su ayuda, ¿creéis que si un animalito o pajarillo si se cae van los demás a ayudarle? pues no.

Estas y muchas cuestiones me hacen plantearme muchas cosas como: ¿De verdad venimos de los monos o animales? ¿O es una trola que se inventaron porque no encuentran respuesta? ¿Y si es así, porque estamos aquí?
MADDI

subway | via Tumblr

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Popular Posts

Un poquito sobre mi

Un poquito sobre mi
Hola, soy Maddi y os doy la bienvenida a mi pequeño blog, soy una bloggera guipuzcoana de 26 años y escribo sobre todos los temas que me gustan, por eso podréis encontraros posts sobre: moda, literatura, cine, arte... Espero que os guste, un beso!

Visitas de curiosos

Seguidores

Licencias