Erase una vez una generación a un móvil pegada


Hola a tod@s!
El otro día mientras hacía un examen (si, un buen sitio para inspirarme) me toco analizar un texto el cual hacía referencia a la sociedad de hoy en día y como dependemos todos de nuestros moviles, y ese texto me dio que pensar.

Hoy en día muchas personas (por no decir todos) tenemos a nuestro alcancé un teléfono móvil con Internet con el cual podemos navegar por la red y socializar en las redes sociales. De esta forma podemos contactar con gente que esta lejos y compartir muchas cosas con ellos. Dicho de esta manera parece que todo pueden llegar a ser ventajas pero la verdad es que no lo son.

Primero de todo, esta ''movilofilia'' a creado una inmensa industria que no para de crecer y generar más y mas dinero haciéndonos dependientes que grandes marcas y creando necesidades innecesarias. Por otro lado, por mucho que socialicemos en las redes sociales, dejamos a un lado el socializar con la gente cara a cara ya que cada uno esta inmerso en tu teléfono aun estando rodeado de personas. Entonces... ¿realmente no es mucho más solitario el estar así? Por mucho que tengas 500 seguidores en Facebook o 5.000 likes en instagram, ¿cuantas de esas personas estarán ahí cuando las necesites?

Te recomiendo una cosa, apaga ahora mismo tu móvil y disfruta de momentos con tu familia, amigos o pareja y cuando llegues a casa puedes encenderlo pero mientras tengas cosas de las que poder disfrutar, no lo arruines metiéndote en una burbuja, un beso!





8 comentarios:

  1. Me encanta. Simplemente así.
    Me gustó mucho la entrada. No pudo ser más cierto.
    ¿Cuántas veces nos hemos perdido un momento para recordar, sólo por estar absortos en el móvil? No creo que podamos dar una cuenta exacta.
    Es un gran consejo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón. Yo, la verdad es que no considero que estoy atada al móvil porque ni tengo una vida social muy extensa y a veces ni lo enciendo porque no lo necesito. :)

    Blue Butterfly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo muchas veces lo dejo en la mesa y se me olvida que esta jajajaja

      Eliminar
  3. Yo siempre digo, más cafés y menos whatsapp! En mi caso miro el móvil más detenidamente por las noches pero durante el día, solo lo reviso. Uso bastante el whatsapp porque tengo a muchos amigos lejos y es un modo más cercano de poder sentirlos eso si, los que tengo cerca prefiero verlos cada semana :)

    Mil besos! xx
    Nuevo post + Vídeo en mi Blog.
    BRUNETTE AMBITION BLOG

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón. Yo personalmente no me dejo llevar por mi celular y opto por disfrutar de la vida, pero es triste que la mayoría si lo haga. Besos.
    María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienn! Parece que todas las de pro aqui pensamos igual jajaja
      Besoss

      Eliminar

 

Popular Posts

Un poquito sobre mi

Un poquito sobre mi
Hola, soy Maddi y os doy la bienvenida a mi pequeño blog, soy una bloggera guipuzcoana de 26 años y escribo sobre todos los temas que me gustan, por eso podréis encontraros posts sobre: moda, literatura, cine, arte... Espero que os guste, un beso!

Visitas de curiosos

Seguidores

Licencias