Historias de un dibujo de cuaderno, Parte 1



Todo comenzó en una clase de Química. Una chica se aburría escuchando las explicaciones sobre protones o vete a saber que, a la chica no le interesaba nada de ello y comenzó a dibujar entre sus apuntes de química y la teoría a estudiar.
La clase concluyo y ella seguía dibujando, clase tras clase, entraban y salían profesores, se hacia la interesada y volvía a desconectar. Llego una clase, lengua, se acordaba por el cuaderno en el que había dibujado, empezó ha hacer un boceto de un chico. Lo dibujo con el pelo despeinado, con un gesto sufrido, el cuerpo no estaba terminado del todo ya que solo le dibujo trazos aleatorios y en la cara unos trazos que pretendían indicar velocidad.
Lo termino antes de finalizar la clase, lo llamo Liam, cerro el cuaderno y lo dejo bajo el pupitre. Unas horas después...
-¿Porque esta tan oscuro? ¿Porque no puedo salir?
Sonó un ruido similar a cuando despegas una pegatina, un golpe bajo un pupitre y algo se poso en el suelo lentamente.
-Por fin, pero... ¿Donde estoy?- se miro de arriba abajo- ¡Tengo cuerpo! pero...-se toco la cara- me falta un cacho de la cara.
Diviso un lápiz en el suelo de la habitación y corrió hasta el. Lo cogió y de dibujo la otra parte de la cara que no estaba bien definida. Cuando termino de confeccionarse se subió al pupitre del que había caído. Era increíble el hecho de cobrar vida y de poder moverse.
De repente, escucho varios ruiditos bajo el pupitre, Liam bajo hasta la silla, donde podía ver los cuaderno y libros que contenía la balda de la mesa. Uno de todos aquellos cuadernos se movía lentamente. Liam corrio hasta el lapiz que habia usa andes y lo uso de palanca para abrir el cuaderno que se movia, de el salio una chica, mucho mejor dibujada que el.
-Hola, ¿quien eres?- le pregunto Liam.
-Hola-sonrió amablemente- soy Hanna.
-¿De que cuaderno eres?- pregunto ella después de un rato.
-De el de lenguaje, ¿Tu?
-Del cuaderno de la clase de arte.
-Ahora entiendo porque estas tan bien dibujada- dijo el mirándose de arriba abajo- en cambio yo...
-No estas mal, pero ¿que te ha pasado en el ojo?- dijo señalando el ojo que se habia dibujado él.
-No tenía ojo y me lo e dibujado yo con ese lápiz para tener visión en los dos.
Hanna cogió el lápiz que el había señalado y le borro el ojo con la goma que traía en el otro extremo y se lo dibujo mucho más similar al de la derecha.
-Muchas gracias- sonrio él.
-No hay de que, lleco tanto tiempo mirando otros dibujos que incluso he aprendido a confeccionarlos, llevo mucho tiempo haciéndolos.
-¿Hace mucho que escapas del cuaderno?
-Si, pero siempre vuelvo al mismo estado cuando toca la campana de entrada para que no se de cuenta Nadia.
-¿Nadia?
-Si, es la chica que nos dibuja.
Pasaron las horas y Liam paso unos increibles momentos con Hanna hasta que toco la campana a la mañana.
-Bueno, espero volver a verte pronto- dijo Hanna.
-Si, me encantaria- dijo él sonriendo.
-¿Quieres que quedemos a la noche?
-Claro, sería genial. dijo el ilusionado.
-Pues cuando el reloj de clase de las doce sal de tu cuaderno, no lo abras, deslízate con cuidado por una esquina.
-perfecto, eso haré, nos vemos en unas horas.
Antes de que se fueran, Hanna le dio un beso en la mejilla y luego ambos se deslizaron al interior de sus cuadernos. Con ese ultimo gesto ambos tienen muchísimas ganas de que den las doce para volver a estar juntos, pero antes tendrían que esperar unas cuantas horas de ajetreos escolares.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Popular Posts

Un poquito sobre mi

Un poquito sobre mi
Hola, soy Maddi y os doy la bienvenida a mi pequeño blog, soy una bloggera guipuzcoana de 26 años y escribo sobre todos los temas que me gustan, por eso podréis encontraros posts sobre: moda, literatura, cine, arte... Espero que os guste, un beso!

Visitas de curiosos

Seguidores

Licencias