Miremos por un momento a mundo tecnologico

Hoy, mientras iba en el coche con mi padre me ha venido a la cabeza un ejemplo de esos científicos de la historia que a penas son reconocidos, uno de esos ejemplos es Nikola Tesla.
Puede que sepáis quien es por esa bobina que te pone los pelos de punta (literalmente) o por la maquina de rayos.



Pero ya que lo normal es no saber de él pues os voy a contar un poco sobre quien era y lo que planeaba hacer.
Edison, ¿Os suena ese nombre? el hombre que creo la bombilla, la maquina de escribir, el telégrafo... bueno pues era de Nueva Jersey y al contrario que Tesla, se hizo famoso ya que tenia dinero suficiente para llevar a cabo todos aquellos inventos que tenía en la mente.
A la vez, Tesla era un ingeniero mecánico del Imperio astrohúngaro que actualmente lo conocemos como Croacia, fue el mayor promotor de la electricidad comercial. 
Tesla defendía la corriente altera y Edison la continua con lo cual, ambos empezaron la llamada ''guerra de corrientes'' de la que obviamente gano Edison, haciéndose famoso y llenando sus bolsillos. Tesla quedo en el olvido y sus inventos no fueron tan reconocidos.

Su idea para la corriente:
La idea de Tesla era llevar la corriente eléctrica de un punto a otro para abastecer ciudades sin utilizar cables, por ello construyo en Estados Unidos una torre, pero nunca llego a usarla, quien sabe que paso con 
ella.

Inventos:
Entre sus inventos mas famosos están la radio, la bobina Tesla y la lampara fluorescente.

Yo lo admiro ya que sus inventos podrían avernos llevado muy lejos si hubiera tenido las facilidad que tubo Edison, por ello es cosa nuestra que no quede en el olvido.
Si queréis saber algo mas de este inventor Pulsa aqui






1 comentarios:

  1. eccocar.com
    La innovación es la chispa que enciende la prosperidad en nuestras ciudades y en nuestras vidas. A veces, basta con pequeños cambios para experimentar una mejora significativa. Desde soluciones tecnológicas hasta diseños urbanos más eficientes, cada innovación contribuye a un futuro más brillante y cómodo para todos

    ResponderEliminar

 

Popular Posts

Un poquito sobre mi

Un poquito sobre mi
Hola, soy Maddi y os doy la bienvenida a mi pequeño blog, soy una bloggera guipuzcoana de 26 años y escribo sobre todos los temas que me gustan, por eso podréis encontraros posts sobre: moda, literatura, cine, arte... Espero que os guste, un beso!

Visitas de curiosos

Seguidores

Licencias