DIY: Base de maquillaje


Hola a tod@s!
Yo nunca me he comprado una base líquida de maquillaje y no creo que nunca lo haga (porque no la usaría) pero el otro día vi una idea que ha más de una persona puede que le valga: Hacer tu propia base. Antes de nada he de decir que a mi me ha quedado un poco más oscura que mi piel (porque soy más palida que un muerto) pero vosotros procurad que sea lo más similar a vuestra piel. Empecemos!

NECESITAMOS:
-Un polvo compacto: que se te haya roto o sino una barato porque lo vamos a raspar.
-Un cuenquito para mezclar todo.
-Un botecito para guardar la mezcla
-Un gancho o una espátula
-Crema hidratante
-Esponja o pincel para aplicarlo


PROCEDIMIENTO:

1. Lo primero es raspar el polvo compacto, tanta cantidad como queramos hacer de base y lo aplastamos muy muy bien, haciéndolo polvo:




2. Lo segundo es coger la crema hidratante y echar la cantidad necesaria para que nos quede una pasta algo densa:


Tip: si lo vas a usar de diario, no esta demás añadir un poco de crema solar:


3. Lo mezclamos muy bien hasta que no quede ni rastro del polvo, haciendo que sea todo homogéneo:


APLICACIÓN:

1. Cogemos nuestra mezcla, la esponja o brocha que vayamos a utilizar y comenzamos:


2. Para no agarrar en exceso, ponemos un poco de nuestra base en el dorso de nuestra mano y cogemos la base con la esponja a toquecitos:



3. Aplicamos la base a toquecitos rápidos con la esponja, tanto en el rostro como en el cuello:


4. Para fijar el maquillaje cogemos un poco de polvos compactos (si son los mismo que usamos para la base, mejor) y los aplicamos con una brocha:


¡Y LISTO!



Como podréis ver, a mi me queda unos tonos más oscura que mi piel (cuando tome el sol no se notará) pero la cobertura es muy buena y yo que no acostumbro a maquillarme, no se notaba demasiado densa en mi ara.
Lo bueno de hacer tus propias bases de maquillaje es que tu mismo controlas la densidad, color y protección de la misma. mezclando diferente compactos puedes conseguir un tono muy muy similar al tuyo, haciendo que sea mucho más natural. Además, depende de las cremas que mezcles, el olor que queda es super rico y es nada desagradable. Espero que os animéis a probarlo y como siempre sois libres de contarme vuestra experiencia abajo en los comentarios, espero que os haya gustado, un beso!




2 comentarios:

  1. yo tambien soy blanquita jeje y no me pongo muy morena aunque tome el sol un poquito pero la mayoria de las veces me quemo como una gamba jajaja
    un beso
    Ainhoa
    http://infinitylife9.blogspot.com

    ResponderEliminar

 

Popular Posts

Un poquito sobre mi

Un poquito sobre mi
Hola, soy Maddi y os doy la bienvenida a mi pequeño blog, soy una bloggera guipuzcoana de 20 años y escribo sobre todos los temas que me gustan, por eso podréis encontraros posts sobre: moda, literatura, cine, arte... Espero que os guste, un beso!

Licencias

Visitas de curiosos

Afíliame ;)

Seguidores