Hablar demasiado...



Hola a tod@s!
Ayer mientras iba en el autobús, una chica no paraba de soltar barbaridades para todo el bus (gritaba mucho). A mi las conversaciones que no me incumben me suelen importar más bien poco pero esta vez no pude evitar prestar atención.

Dejando a un lado las malas maneras en las que hablaba y su despectiva forma de tratar los temas, me llevo a pensar que tal vez alguna que otra persona del autobús podría sentirse ofendida por sus palabras. No diré las palabras textuales para no ofender a nadie pero en los momentos en los que juzgas a alguien por su físico, otra persona puede sentirse mal indirectamente.

Esta entrada no es para acentuar el mal acto de esa persona sino para darnos cuenta de alguna manera hasta el punto en el que nuestras palabras pueden afectar a los que nos rodean. En ese caso, yo no me sentí ofendida porque esas cosas no me afectan, pero alguien que es muy vulnerable puede que se quede mal.

Siempre tened cuidado de vuestras palabras, sobre todo cuando pueden hacer daño a alguien ajeno, no es broma, un beso!






8 comentarios:

  1. Tienes mucha razón, creo que hay que respetar a los demás y con ello medir tus palabras a la hora de hablar porque como siempre se dice las palabras hacen más daño que el dolor físico.

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Vaya que tienes razón.
    Pocas veces me ha pasado eso en el autobús (puede ser porque uso el autobús muy pocas veces, pero eso no es lo importante), es importante pensar siempre en lo que decimos.
    Debemos conectar el cerebro con la lengua (expresión utilizada por mi mamá), y estoy totalmente de acuerdo. Lo que pensemos es parte de nosotros. Lo pensamos y se queda suspendido en nuestra mente y, si es algo malo (que afecta directa o indirectamente a una o más personas), ya podremos redimirnos después, puesto que sólo es un pensamiento. Si soltamos eso que pensamos no sólo podremos conseguir problemas, sino que también afectas a tu propia persona con aquellas palabras que no retenemos con nosotros.

    Puede que yo hable mucho (al menos así lo creo), pero creo que comprenden la idea que estoy dando.
    Es una excelente entrada, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho el texto y la foto me encanta:)
    Besos de http://chicniceandcool.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Las palabras pueden llegar a herir más de lo qie nos imaginamos y sobre todo del modo que se dicen.

    Blue Butterfly

    ResponderEliminar

 

Popular Posts

Un poquito sobre mi

Un poquito sobre mi
Hola, soy Maddi y os doy la bienvenida a mi pequeño blog, soy una bloggera guipuzcoana de 26 años y escribo sobre todos los temas que me gustan, por eso podréis encontraros posts sobre: moda, literatura, cine, arte... Espero que os guste, un beso!

Visitas de curiosos

Seguidores

Licencias