Mi experiencia en selectividad



Hola a tod@s!
Por fin he terminado selectividad y soy libre para volver a retomar la habitual marcha del blog diariamente o casi diariamente tendréis un nuevo post aquí. Dejando eso ha un lado, ya que acabo de terminar y tengo la cosa reciente, he decidido hacer este post para todos aquellos que aun os faltan algunos días para hacer selectividad o aun estáis en primero.

Antes de nada, hay que tener en cuenta que yo voy por la modalidad de artes plásticas y hablare de mi experiencia personal, seguramente cada modalidad tenga sus propias dificultades. Lo que más quiero recalcar es que selectividad en si misma, los exámenes, no son para nada tan horribles como nos lo llevaban pintado años atrás.

Aunque los exámenes no son difíciles ya que son bastante parecidos a los que se hacer durante la secundaria, son algo más difíciles de hacer ya que son como una quiniela, puede caer cualquier temario del curso. Si eres alguien que ha llevado el temario bien estudiado durante segundo, no tendría que haber demasiado problema para repasar un poco por encima todo. Pero si eres alguien que ha estado basándose en la memoria instantánea o incluso en copiar, te esperan las dos semanas mas horribles del mundo ya que tendrás que memorizarlo TODO.
Yo por esa parte no tuve demasiados problemas ya que todo más o menos me lo sabía bien, los mas duros eran para mi: Historia e Historia del arte, que son pura teoría.

Por otro lado, la organización de los exámenes es pésimas: entre examen y examen hay ¡¡45 minutos!! lo cual e pareció ridículo por el simple hecho de que en esos minutos te vas agotando más y más, hasta el punto de terminar reventado al final del último examen. A parte e los descansos eternos, los exámenes de 1 hora y media no nos cundían demasiado sobre todo a los de artístico ya que tenías que hacer exámenes como el de diseño y muchos de nosotros no pudimos completarlo.
Yo personalmente esa parte lo he llevado muy mal porque he estado super agotada y al estar tantas horas, terminaba bastante mareada y con jaquecas. Si es habitual en ti que te pueda el cansancio como a mi, te recomiendo que comas cosas con azúcar ya que son buenas para resistir, a nosotros nos alimentaban a suguses (que rico). Y en el tema del tiempo excepto en el de diseño, casi todos los lleve bastante bien, no me imagino como tuvieron que estar lo de científico para mate o algo por el estilo.

Con todo esto lo que quiero demostrar es que selecti no va más allá de ser una misa prueba en el que determina quien ''sirve'' y quien no, por eso, no os comáis demasiado la cabeza pero tampoco dejéis todo para el último momento porque de verdad que es un estrés (y mira que yo lo llevaba bien). Espero que esto os ayude a alguno de vosotros para hacer frente durante estos días a la odiada selectividad y no olvidéis que si estáis con compañeros, amigos o mi novio (como en mi caso) daros apoyo y muchos ánimos ya que eso ayuda a combatir los nervios, mucha suerte a todos, un beso!




4 comentarios:

  1. A pesar de que haya sido un poco duro, estoy segura de que te habrá salido genial. Ya verás, Maddi. :)

    Ahora toca respirar y disfrutar. :D

    Blue Butterfly

    ResponderEliminar
  2. madre mia yo que me estreso enseguida uff el año que viene aun empiezo 1º de bachiller(cientifico) pero hay que ir pensandolo ya
    muy buenos consejos
    suerte seguro que te ha ido genial
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchísimos ánimos!!
      Gracias, un besoo :)

      Eliminar

 

Popular Posts

Un poquito sobre mi

Un poquito sobre mi
Hola, soy Maddi y os doy la bienvenida a mi pequeño blog, soy una bloggera guipuzcoana de 20 años y escribo sobre todos los temas que me gustan, por eso podréis encontraros posts sobre: moda, literatura, cine, arte... Espero que os guste, un beso!

Visitas de curiosos

Afíliame ;)

Seguidores