Bakuman (reseña anime)

Hola a tod@s!
Hoy os traigo la reseña del anime Bakuman que me acabo de terminar en este mismo instante y no he dudado un segundo en traéroslo aquí porque es una obra de arte.

Hablando un poco sobre esta obra, el anime esta basado en el manga crea por Tsugumi Ohba (guionista) y Takeshi Obata (dibujante) que son los mismos autores de Death Note, y de verdad se nota muchísimo en la creación de esta maravillosa historia.
El manga comenzó en 2008 y finalizo en 2012, siendo publicada en la Weekly Shonen Jump en Japon, aquí nos llego por parte de la editorial Norma (Enlace). El anime por su parte esta dividido en tres temporadas: la primera comenzó en 2010 y la tercera temporada finalizo en 2013 (Enlace).

Sinopsis/resumen:
''Mashiro Moritaka, alias "Saiko", un estudiante de secundaria de 14 años que tiene grandes dotes de dibujante, está enamorado de Azuki Miho. Mashiro era sobrino de Mashiro Nobuhiro, un mangaka conocido como Taro Kawaguchi, que dibujaba el manga Super Hero Legends, el cual salia semanalmente en la Weekly Shonen Jump. Nobuhiro fallece por sobre-esfuerzo y fatiga, ya que dormía poco. La muerte de su tío afecto mucho a Mashiro, quien perdió todas las esperanzas en volverse mangaka. Un día, deja una libreta en el aula, la cual contenía un dibujo de Azuki. Al volver al aula, se encuentra con Akito Takagi, el estudiante más inteligente del curso, el cual se sienta atrás. Takagi promete devolverle a Mashiro la libreta, con la condición de hacer con el un dúo de mangakas, a lo cual Mashiro se opone rotundamente. Tras volver a casa, Takagi llama a Mashiro, diciendo que se va a confesar a Azuki, para que él lo acompañe. Mashiro se encuentra con Takagi delante de la casa de Azuki, y cuando parecía que Takagi se iba a declarar, Takagi revela el sueño de Azuki: ser actriz de doblaje. Luego le propone la idea de que él hará un dúo de mangakas con Mashiro y harán un manga que se vuelva anime, para que Azuki sea la actriz de doblaje de la protagonista del manga. En un momento de mezcla de sentimientos, Mashiro le propone a Azuki que, cuando ese sueño se cumpla, los dos se casarán. Azuki, luego de entrar a su casa asustada, le promete que así será, y que mientras no sea así se comunicaran a través de e-mails, lo que le da a Mashiro una nueva visión de la vida, y ánimos para alcanzar este sueño.''

Personalmente, este anime esta una obra de arte, no puedo hablar del manga porque aun no me lo he leído pero tengo intención de hacerlo pronto. Bakuman no ofrece todo lo que cabe esperar se un Shonen pero de una forma algo diferente: hay acción y problemas a los que enfrentarse pero luchan a su manera, ademas, no hay un exceso de romance cosa que en muchos animes hace que la historia principal en si quede en segundo plano.

Los dibujos son maravillosos y los mangas que crean los personajes, dentro del propio manga, son increíbles me han dejado con las ganas de leer mas de uno en la vida real. Ademas los personajes son muy distintos y durante todo en anime consiguen que te encariñes de todos ellos aunque a mas de uno dan ganas de abofetearlo alguna vez.
Tsugumi y Takeshi son mis mangacas preferidos y no me han decepcionado para nada en esta ocasión, se ve perfectamente que es suyo por algun que otro detalle que tiene relación con Death Note, si lo veis lo apreciareis.

100% recomendado es muy muy divertido y fácil de ver, ademas de que aprendes muchísimas cosas sobre el mundo del manga. Espero que os animéis a ver este anime y que os haya gustado el post, un beso!