Ichigos mask tutorial (bleach)



Hola a tod@s!
Hoy os traigo el tutorial que he estado anunciando estos días: La mascara de shinigami de Ichigo. La verdad es que es muy sencillo y este tutorial no es solo para hacer esta máscara en concreto, a partir de las bases podéis hacer cualquier tipo de complemento, vamos a ello!

NECESITAMOS:
-Agua
-Dos cuencos desechables
-Pinceles
-Pintura acrílica: roja, negra y blanca
-Escayola (la de cuando te rompes un brazo), la venden en farmacias.
-Imagen de la mascara, yo en mi caso la copie del móvil.
-Vaselina
-Lapiz


1. Antes de empezar te recomiendo coger uno de los cuencos desechables y hacer cuadraditos de escayola para luego manejarla mejor y también tiras muy finas para ''trazar'' la forma:

PD: la escayola mancha mucho así que hazlo en una zona que no importe manchar o fácil de limpiar.


2. Esto es opcional pelo yo preferí trazar más o menos la forma de la mascara usando un pápiz de ojos plateado:



3. Cuando ya sepamos la forma, usamos vaselina (un cacao de toda la vida) y cubrimos las zonas como: cejas, patillas y pelitos de la frente que podríamos arrancar sin querer. También apartamos todo el pelo de la cara (yo ya lo había hecho):


4. Empezamos! Para comenzar a poner la escayola lo que hay que hacer es primero mojarla en agua y luego pegarla con los dedos a la cara, es muy sencillo. Hay que poner un par de capas de escayola ya que sino se partira cuando se seque, podéis ir comprobando las partes mas débiles dando golpecitos por toda la mascara con los dedos:


IMPORTANTE: durante el proceso no muevas la cara ni hagas gestos ya que sino la escayola se despega y no cogería la forma:


5. Cuando ya este totalmente seco (10 minutos) empezamos ha hacer gestos exagerando con la cara y estirando de la piel, de este modo se despegara (sin movimientos bruscos). Molesta un poco, sobre todo si pilla algún pelillo pero no es nada:


6. Tachan! Es muy fácil y la escayola de la cara se quita solo con agua:


7. Cogemos la máscara y recortamos todo el contorno ''feo'' con unas tijeras y añadimos más escayola por la parte de fuera (sino pierde la forma por dentro) en las zonas un poco más débiles:


8. Como en mi caso estoy con la máscara de Shinigai, tengo que hacerle 6 dientes y para eso solo hace falta un cacho de escayola, mojarla y moldear una bolita entre nuestras manos, luego la pegamos y la mantenemos hasta que seque un poco y se adhiera:




9. Repetimos lo mismo con os 3 cuernos de la parte superior: mojamos, moldeamos y pegamos. En este caso habrá que mantener un poco más a pulso la forma del cuerno hasta que seque ya que con el peso sino se caen:




10. Lo siguiente es pintarla y para eso yo empecé con un par de capas de pintura blanca en mi caso: Arte Deco, pero no tiene porque ser esa:



11. Cuando la pintura este seca, cogemos el lápiz, trazamos las forma de la máscara como guías y pintamos:




¡Y LISTO!




La verdad es que a mi me ha encantado el resultado, como siempre digo: no es perfecto porque es un DIY pero queda guay que se note que esta hecho por nosotros mismos. Yo en mi caso no le he puesto gomas de sujeción pero de ponérselas recomendaría agujerear la mascara después de despegarnosla ya que es cuando más finita es. Espero que os guste mucho y que probéis esta tecnica tan fácil de hacer máscaras, un beso!








5 comentarios:

  1. ¡¡¡Me encanta como te ha quedado Potota-sempai!!! Sigue con el blog a topeeeee ;)

    ResponderEliminar
  2. Esta super bien!! Me encanta <3
    Besooos
    http://lamodadelorena.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Paso mucho tiempo pero un verdadero clasico nunca pierde estilo

    >3

    ResponderEliminar

 

Popular Posts

Un poquito sobre mi

Un poquito sobre mi
Hola, soy Maddi y os doy la bienvenida a mi pequeño blog, soy una bloggera guipuzcoana de 26 años y escribo sobre todos los temas que me gustan, por eso podréis encontraros posts sobre: moda, literatura, cine, arte... Espero que os guste, un beso!

Visitas de curiosos

Seguidores

Licencias