Dudas, preguntas frecuentes, tip y soluciones sobre el pelo



Hola a tod@s!
Tras haber leido miles de preguntas y dudas sobre el pelo, como cuidarlo, teñirlo, etc. He decidido hacer un post especifico respondido algunas de las preguntas frecuentes en general y sobre el pelo teñido en específico.

Obviamente todos estos tips se asemejan en su gran mayoría a mi tipo de pelo: fino, escaso y dedil, pero os recomiendo que los probéis para ver cuales os sirven a vosotros, estos son los pocos tips a seguir que a mi me han valido.

-CUIDADOS DEL DÍA A DÍA PARA TENER EL PELO SANO:

1. Ante todo cuidar muy bien la alimentación, es esencial para tener un pelo sano y brillante.
2. A la hora de cepillarle, evitar los tirones violentos: empezar cepillando las puntas y hacia arriba.
3. No secarlo en exceso, si hace calor no hacerlo, sino el calor del secado, plancha o tenacillas va debilitando el pelo y tiende a ser más fácil de romper.
4.Coger un día de la semana (por ejemplo el domingo) y hacer un tratamiento intensivo de hidratación, más abajo os enseño los productos.
5. Siempre usar protectores de calor.
6. Usar gorros cuando nos da el sol de lleno para que el cuero cabelludo no sufra mucho.

-TIPS: ¿Como evitar que se nos ponga el pelo graso antes?

1. Antes de nada, intentar toquetear el pelo lo menos posible ya que se ensucia enseguida.
2.Siempre por el acondicionador solo en las puntas. Si hacemos que llegue al cuero cabelludo hacemos que la piel cree más grasa.
3. Evitar lavar en exceso el pelo. La grasa del pelo es en cierta medida necesaria, y si quitas esa grasa todos los días, la piel generara más y más cuando nota que no tiene grasa. Al menos lávalo un día si, uno no.

-PRODUCTOS PARA CUIDAR EL PELO QUEMADO O DAÑADO:

Los productos que os enseñaré a continuación son los que a mi me han dado reseltados, cualquiera similar puede vales igual. Si queréis post específicos de cualquiera de ellos dejad un comentario abajo:
1. Aceite de coco:


Este producto, como el aceite de argán, lo podemos comprar en herboristerias y es un producto 100% natural (el mio almenos). Es muy hidratante y hace que el pelo quemado, por decoloración (como el mio) vuelva a sentirse suave, muy recomendado.

2. Mascarillas naturales de aceite de oliva:


El aceite de oliva es muy bueno para hidratar el pelo estropeado, y como en el caso de este de aquí, aplicarlo en todo el pelo una vez por semana ayuda a que el pelo este muy suave y brille mucho más.

3. Protector de calor:


Es recomendable buscar un protector de calor que también hidra el pelo al mismo tiempo, teniendo un dos en uno.


 -DUDAS SOBRE EL PELO TEÑIDO:

1.¿Me lo tiño yo misma o en una peluquería?

Si es tu primera vez, yo te recomendaría ir a una peluquería porque allí que ayudaran a buscar tu tono y te explicarán todo. Pero si ya te has teñido varias veces, puedes hacerlo perfectamente en casa. Evidentemente NUNCA uses productos de supermercado porque son muy malos para el pelo, ve a una tienda especializada como Negredo donde puedes encontrar buenos productos y no son nada caros. En mi caso, fui a la tienda y elegí este, desde entonces siempre he usado este:




2.¿Como hacer que el color dure más sin que pierda intensidad?

Depende del color la duración variará bastante: si son colores fantasía, en unos cuantos lavados el color sera ya muy muy escaso, a diferencia de colores como negro, cobrizos y marrones que duran mucho más.
Lavar el pelo con agua fría o tibia ayuda también a que el color perdure más tiempo, al igual que no lavar en exceso el pelo. Además, puedes añadir un poco te tu tinte a tu mascarilla diaria y de esta forma se añadirá un poco de color cada vez, haciendo que dure más el color.

3.¿Me tengo que decolorar para teñirme?

Esto depende mucho de tu color de pelo natural y del color de que has elegido para teñirte. En algunos casos, un tinte que ya tienes puede veneficiar a la pigmentación de uno posterior.

Siempre y cuando quieras un tono más claro del que tienes, o casi siempre, hay que decolorar, a no ser que quieras un rojo y seas de un castaño muy claro, esconces no tendría porqué. Siempre que se quiera un color fantasía: rosa, morado, azul... Habrá que decolorar a no ser que seas muy muy rubio.

4.¿Decolorar estropea el pelo?

Si, o más bien lo quema. Esto depende también de tu pelo: si tienes un pelo muy débil, como el mio, seguramente se te parta pero si tienes un pelo fuerte puede soportarlo. Esto también varia dependiendo el grado de decoloración: si hace uno de 20 no se estropeará tanto como con uno de 40, pero cuando mayor el número, más blanco se quedará el pelo.
Os recomiendo que siempre que queráis decoloraros el pelo vayáis a donde un profesional o sino compréis unos buenos productos.

En mi caso yo me hacía decoloraciones de 30 y si alguien esta tan loco como mi chico que se lo hizo blanco, pues uno dos de 40 (una locura).

5.Diferencias entre baño de color y tinte:

El baño de color es una decoloración semipermante que te dura un par de meses y se va quitando tras los lavados. Después de un baño de color no se queda el pelo des mismo color al tuyo natural, se queda un ligero tono al color dado, la raíz si se nota.
En mi caso, gracias a mi baño de color ''pelirrojo'' se me quedo una base naranja bastante clara y ayudo a que el granate pigmentara bastante.



Bueno esto ha sido todo por este post, espero haberos dado algunas ideas y os haya ayudado a resolver alguna que otra duda a cerca del pelo. Recordar que si queréis un post detallado de los productos me lo podéis dejar abajo en los comentarios, un beso!







4 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho. Me van a servir de mucho para mi posible futuro pelo azul o pelirrojo jaja. :)

    Blue Butterfly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj me alegro muchoo
      Yo quiero ver foto de ese peloo
      Un saludoo

      Eliminar
  2. Yo me teñi las puntas de azul!! Por una apuesta xD
    Pero con un tinte especial que se iba en lavados por miedo a que la decoloracion estropeara mi pelo. Pero la verdad me gusto tanto que me lo estoy plantenando :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hazlo en serio, lo malo es que hay que cuidarlo muy bien.
      Saludos!

      Eliminar

 

Popular Posts

Un poquito sobre mi

Un poquito sobre mi
Hola, soy Maddi y os doy la bienvenida a mi pequeño blog, soy una bloggera guipuzcoana de 20 años y escribo sobre todos los temas que me gustan, por eso podréis encontraros posts sobre: moda, literatura, cine, arte... Espero que os guste, un beso!

Visitas de curiosos

Afíliame ;)

Seguidores