Amantes de la velocidad: La formula E


Hola a tod@s!
Esta entrada va más dirigida a la gente a la que le gusta la Formula 1 y las carreras de coches. Es una novedad en la velocidad y es la Formula E.
La Formula E es una nueva categoría de competición de monoplazas eléctricos. Los coches son similares a los de la Formula 1 las diferencias principales son dos: la primera es que los motores son exclusivamente eléctricos y segundo todos los coches tendrán el mismo motor suministrado por McLaren.



Todos los coches empleados en las carreras serán iguales para todos, con las mismas ruedas, mismos sistemas electrónicos... se les permitirán hacer cambios a los equipos pero dentro de un limite. De esta forma el dinero que tenga cada escudería no influirá en la carrera, solo el arte que tengan los pilotos con los monoplazas sobre el asfalto.
Otra diferencia con la Formula 1 en estos momentos es que hay dos mujeres, Katherine Legge (britanica) y Michela Cerruti (italiana), que forman parte de la parrilla de la Formula E y también hay un español entre ellos. También algo que hará muy interesante esta carrera es que ya que los coches son eléctricos se les gasta la batería y cuando ocurra eso tendrán que cambiarse a otro coche en vez de repostar.

Caracteristicas:
  • Cada escudería tendrá 2 pilotos y 4 coches.
  • Habrá 10 equipos 20 pilotos y 40 coches
  • Los Grandes Premios se disputaran en diez ciudades de todo el mundo.
  • La pistas estarán en la ciudad, de 2,5 a 3 km de largo.
  • Los monoplazas aceleran de 0 a 100 km/h en 3 segundos y alcanzan 220 km/h.


Por si queréis seguir esta competición, comenzara en septiembre de este mismo año y acabara en junio del 2015. 
Espero que os haya gustado esta entrada tan inusual y que os animéis a seguir este nuevo deporte, un saludoo.



MADDI




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Popular Posts

Un poquito sobre mi

Un poquito sobre mi
Hola, soy Maddi y os doy la bienvenida a mi pequeño blog, soy una bloggera guipuzcoana de 26 años y escribo sobre todos los temas que me gustan, por eso podréis encontraros posts sobre: moda, literatura, cine, arte... Espero que os guste, un beso!

Visitas de curiosos

Seguidores

Licencias