Colaboración: La verdad sobre el mundo blogger



Todo comenzó hace 3-4 años cuando decidí dar el paso de crear mi propio blog. Confieso que en ese momento me veía capaz de mantener un equilibrio entre todas las cosas que hacía en mi día a día y con el echo de publicar una serie de post a la semana. Al principio, parece que todo es sencillo, que sólo tienes que hacer un par de cosas y listo, pero como descubrí a medida que pasaba el tiempo, era más que eso. No pretendo desanimar a futuras nuevas bloggers es sólo que desde fuera se ve todo un poco más sencillo aunque la realidad sea muy distinta. Yo, como mucha gente, he tenido altibajos, semanas sin subir, pocas ganas... Esas cosas que nos hacen plantearnos: ¿Quiero seguir con esto? ¿Tengo los resultados que buscaba? ¿Merece la pena?

Estos son algunos obstáculos que pueden aparecer:
  1. Falta de conocimiento. En mis inicios me encontraba desconcertada e incluso confusa con el manejo del blog. Esto se debía principalmente a que desconocía completamente esta plataforma. Hoy en día, he descubierto infinitas herramientas que me han ayudado a avanzar y a dar un mejor aspecto a mi pequeño espacio.
  2. Organización. No se puede negar que en el nacimiento de un nuevo blog las ganas por subir son infinitas, lo que provoca una ascenso importante de post en poco tiempo. Después, te acabas dando cuenta que tienes otras ocupaciones personales y puede bajar considerablemente el número de entradas a la semana.
  3. Expectativas altas. ¿Quién no ha soñado en tener un blog con éxito? No nos engañemos, todos queremos ver como nuestro trabajo es apreciado y recompensado. Yo también pensaba que con un par de meses ya podría conseguir cosas muchas cosas. Seamos realistas, hay poquitos casos en los que se pueda vivir de un blog. Ya sé, es una pena pero es la dura realidad.
  4. Sin comentarios, seguidores, etc. Siguiendo con el punto anterior, ¿quién no quiere encontrarse con miles de comentarios y seguidores felicitándote por tu trabajo? Aunque tener muchos comentarios o seguidores no significa precisamente tener éxito. Puedes tener miles de seguidores y que apenas se metan en tu blog o simplemente comente con otras intenciones.
  5. 0 inspiración y pocas ganas. En algún momento todos los bloggers nos hemos sentido sin fuerzas ni ganas de seguir adelante. Otras, simplemente no se nos ocurre nada decente que subir al blog. Esto es normal, le pasa a todo el mundo. Todos tenemos rachas buenas y malas.


No me arrepiento de haber abierto InBe más que moda porque es un (pequeño) espacio dedicado a esas grandes personas que me visitan al día. Esto mismo, sentirán todas las personas con un blog. Sí, es duro este mundo, no os vamos a engañar pero la recompensa aunque parezca pequeña es muy grande. Recibir cada día un nº X de visitas y comentarios con gente que te apoya y sigue cada paso que das es lo más gratificante que he se puede recibir. 
Quizás mi blog no se pueda comparar con otros blog mucho más grandes e importantes pero sabéis una cosa:
SABER QUE AL MENOS UNA PERSONA APLICA/HACE LAS COSAS QUE TÚ ESTAS ENSEÑANDO ES UNA SENSACIÓN INDESCRIPTIBLE. 

A todas las personas que están pensando en crearse un blog, ADELANTE. No hay suficientes contras para detenerse.

Soy Ingrid del blog InBe más que moda, espero que os haya gustado y muchímas/infinitas gracias a Maddi :)


Hola a tod@s!
Espero que os haya gustado este genial post que nos ha compartido Ingrid, espero que os paseís por su blog ha ver mi entrada. Muchas gracias a Ingrid y un beso a todos!




3 comentarios:

  1. Tienes toda la razón. ¡Qué interesante! :)
    Voy a pasarme por tu blog a ver qué dice Maddi. :D

    Blue Butterfly

    ResponderEliminar
  2. Un texto genial, estoy de acuerdo contigo:))
    http://chicniceandcool.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Tiene toda la razón, yo empecé el blog con un motivo y al ver que no avanzaba nada y que no tenía apenas material para subir, acabé dedicándolo a otra cosa. Por suerte mi blog sigue subiendo y espero que así sea, todos los blogs tienen alma! Un beso.

    ResponderEliminar

 

Popular Posts

Un poquito sobre mi

Un poquito sobre mi
Hola, soy Maddi y os doy la bienvenida a mi pequeño blog, soy una bloggera guipuzcoana de 20 años y escribo sobre todos los temas que me gustan, por eso podréis encontraros posts sobre: moda, literatura, cine, arte... Espero que os guste, un beso!

Visitas de curiosos

Afíliame ;)

Seguidores