7 Cosas Para Recordar Cuando Piensas Que No Eres Lo Suficientemente Bueno


Hola a tod@s!
Esta vez no voy a escribir yo el texto de este tema, lo he sacado de upsocl.com y creo que es un tema en el que seria bueno pensar, ya que muchas veces nos sentimos mal al pensar que no somos lo suficientemente buenos para hacer lo que nos gusta, nuestro trabajo de los sueños, que otro sera mejo...
Aquí tenéis las 7 cosas que recordar cuando te pase eso:

1. LAS PERSONAS CON LAS QUE TE COMPARAS TAMBIEN SE COMPARAN CON OTRAS PERSONAS

Todos nos comparamos con otras personas, y te puedo asegurar que la gente que parece tenerlo todo no lo tiene.
Cuando miras a los otros con ojos de compasión y compresión más que con ojos de juicio y celos, es más fácil verlos por lo que realmente son – seres humanos. Son hermosos seres humanos imperfectos pasando por las mismas dificultades que pasamos todos.

2. LA MENTE PUEDE SER UNA MENTIRA MUY CONVINCENTE.

Alguna vez leí una frase que decía “No creas en todo lo que piensas”. Esta frase alteró completamente la manera en que reacciono cuando un pensamiento cruel y desalentador se pasa por mi mente. Los pensamientos son solo eso, pensamientos, y no es emocionalmente saludable darle tanto poder e importancia a los negativos.

3. HAY MAS COSAS BUENAS DE TI QUE COSAS MALAS.

Este recordatorio poderoso está inspirado por una de mis frases favoritas de Jon Kabat-Zinn: “Hasta el momento que dejes de respirar, hay más cosas buenas de ti que cosas malas.”
Como alguien que muchas veces tiende a exagerar todos los defectos que me encuentro, esto me ayuda a recordar que también hay muchas cosas de mi que me gustan – como el hecho de que estoy viva y respirando y con la capacidad de trazarme nuevas metas cuando lo quiera hacer.

4. NECESITAS MAS AMOR CUANDO SIENTES QUE NO LO MERECES.

Esta es una epifanía reciente que saqué, aunque sé que la han dicho varias veces.
Creo que es más difícil aceptar amor o comprensión por parte de los demás cuando estoy en un estado de rabia, vergüenza, ansiedad o depresión. Pero aceptar la realidad realmente me ayudo a cambiar mi perspectiva y me hizo darme cuenta que amor es lo mejor que puedo recibir en momentos como esos.

5. DEBES ACEPTAR POR COMPLETO Y HACER LAS PACES CON EL AHORA PARA PODER SEGUIR Y SENTIRTE CÓMODO CON EL DESPUÉS.

Algo que he aprendido de hacer cambios y lograr llegar al siguiente escalón es que no te puedes sentir completamente satisfecho respecto a lo que sigue hasta no aceptar, entender y apreciar donde estas ahora.
Aprovecha y siéntete bien con el lugar donde estas ahora, y tu camino hacia algo nuevo se sentirá mucho mas tranquilo, gratificante y satisfactorio.

6. ENFOCATE EN PROGRESAR MAS QUE EN PERFECCIONAR Y EN QUE TAN LEJOS HAS LLEGADO MAS QUE EN CUANTO TE FALTA PARA LOGRARLO.

Una de las mayores causas de odio a sí mismo es estar empecinado en la necesidad de “hacerlo bien”. Nos esforzamos mucho por lograr la perfección y el éxito y cuando no es así, no sentimos inferiores e inútiles. Lo que no logramos darnos cuenta es que esforzarnos para llegar al éxito y ponernos a nosotros mismos en el ruedo es un gran paso, sin importar cuantas veces fallemos.
En vez de ser duros con nosotros mismos por hacer algo mal y caernos, debemos tratar de pararnos y seguir, para poder progresar y llegando tan lejos como podamos.

7. NO PUEDES ODIAR LA MANERA EN LA QUE LLEGARAS A QUERERTE.

Recordarte a ti mismo que tan fracasado eres no te hará más exitoso. Recordarte que no estás viviendo al 100% no te hará lograr hacerlo. Recordarte lo inútil y despreciado que eres no te hará sentir más útil o querido.
Yo se que suena aburrido, pero la única manera de lograr subir tu autoestima es queriéndote a ti mismo – sin importar quién eres y en qué lugar estas, aunque sepas que quieres cambiar.
Tú eres más que suficiente tal cual eres. Y el autoestima será más fácil de lograr cada que te lo recuerdes.

Can! Will! 👍☝️

MADDI

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Popular Posts

Un poquito sobre mi

Un poquito sobre mi
Hola, soy Maddi y os doy la bienvenida a mi pequeño blog, soy una bloggera guipuzcoana de 26 años y escribo sobre todos los temas que me gustan, por eso podréis encontraros posts sobre: moda, literatura, cine, arte... Espero que os guste, un beso!

Visitas de curiosos

Seguidores

Licencias