Tips para teñirte el pelo

Hace un tiempo me teñí el pelo así que hoy os trigo unas ideas para que os hagáis en casa.

Colores fantasía:
Si quieres teñirte de colores fantasía, si o si te tienes que decolorar el pelo a no ser que sea muy rubia, si lo eres tal vez que agarre bien el color.
Si tu pelo es muy oscuro tendrás que decolorarlo varias veces para poder llevar colores muy llamativos, cosa que estropeara mucho tu pelo. Por eso, mis consejos son los siguientes:

  • Antes de decolorar estar un par de semanas usando mas carillas y productos para dejar tu pelo lo más sano posible.
  • A poder ser, decolorare el pelo en peluquería, ya que seguramente, sus reductos serán mejores que los que encontrareis en una tienda.
  • Si preferís hacerlo en casa no escojáis un producto cualquiera mirar varios, yo usa aria estos, que son para las californianas y dan el resultado que uno desea: 
  • Cuando ya tengas todo, a la hora de elegir producto para teñir, te recomiendo los tintes de fantasía de Manic Panic ya que los he visto bastante y pigmentan muy bien:

  • Aquí os dejo un vídeo de como teñirte las puntas de rosa, para que os hagáis una idea, hay cientos de vídeos así que os podrían ayudar mucho: Dame clik


Colores habituales:
Si eres castaña morena o rubia y te quieres cambiar de color a uno que sea: rubio, castaño, pelirrojo o moreno, es mas fácil.
Al teñir, lo más fácil es oscurecer, ya que siempre se podrá hacer un tomo más oscuro pero si quieres uno más claro es más complicado. En mi opinión para cualquier tipo de tinte o baño de color es recomendable ir a la peluquería, pero cada cual decide. Aquí están mis consejos:
  • Si tu pelo es como el mio: castaño muy claro, y te quieres teñir de pelirrojo o algún color cobre, no es necesario decolorarlo, agarra muy bien el color. 
  • Si quieres conseguir cualquier color que no sea rubio, teniendo el pelo castaño, te recomiendo que te hagas un baño de color no un tinte, ya que el baño de color poco a poco se va decolorando y si te cansas puedes conseguir tu color natural y no tienes que cuidarte las raíces.
  • Si tienes el pelo muy oscuro, decolóralo pelo no tanto como para los colores fantasía, con un tono amarillito es suficiente para que te agarre el color.
  • Si no sabes que color escoger, busca y pregunta que tipo de color te vendría bien a ti o cual te favorecería más.
  • Si decides teñirte en casa, busca vídeos que te puedan ayudar como este: Dame clik
  • Una cosa muy importante, SIEMPRE antes de teñiros, haceros una prueba de alergia por si el tiente os hace mal, aquí tenéis como se hace: Dame clik
  • Si en cualquier momento durante el teñido, notáis escozor o picor, lavaros de inmediato la cabeza.

Espero que os haya gustado esta entrada y que os valga para algo o si os hace plantearos haceros un cambio de look. Un saludo a todos.

MADDI



2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Gracias por los consejos. Últimamente rondaba por mi cabeza la idea de teñirme las puntas del pelo de color rosa, pero no sé si lo haré finalmente. De todas formas, me has ayudado bastante con esta entrada jajaja.

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar

 

Popular Posts

Un poquito sobre mi

Un poquito sobre mi
Hola, soy Maddi y os doy la bienvenida a mi pequeño blog, soy una bloggera guipuzcoana de 26 años y escribo sobre todos los temas que me gustan, por eso podréis encontraros posts sobre: moda, literatura, cine, arte... Espero que os guste, un beso!

Visitas de curiosos

Seguidores

Licencias