Toca pensar: ¿alumnos o esclavos del sistema?

Hola a tod@s!
En esta entrada quiero plantear un tema para pensar, es que he leído en una pagina lo que os voy a presentar:
Todos los niños nacemos genios pero el colegio y la enseñanza nos 
dan la forma que quieren.

Yo, sinceramente, estoy totalmente de acuerdo con eso. En el cole no paramos de estudiar cosas estúpidas que de verdad no nos sirven para nada. La humanidad sigue estudiando lo mismo años y años, estudiamos las vidas de gente que murió hace miles de años y no pensamos que hacer para hacer un mundo mejor, no igual al de antes.
.Nos hacen estar en compañía de gente contra la que nos hacen competir por ver quien es mejor. Ningún niño es igual, todos destacamos en algo pero la escuela ''aplasta'' eso y nos patrona a todos igual. Hablando en modo técnico, en el colegio se trabaja el hemisferio izquierdo del cerebro: palabras, números, memoria a corto plazo, lógica... Y no se trabaja el derecho: arte, creación, música, sentimientos... No fomentan la creatividad, ni dejan cruzar las fronteras de la mente, todo esta entre cuatro paredes de cemento. Como mucho los estudiantes de arte si trabajan todo pero el resto... sigue sufriendo lo mismo.

Yo, mi novio, mis amigas, sus amigos, mis compañeros de clase... Todos somos diferentes y pensamos en el futuro de manera diferente pero... Todos estudiamos exactamente lo mismo, la misma clase cuadrada, horas y horas escuchando hablar sobre autores, filosofo...

Esos son los hechos pero, piensa esto, he caído en la cuenta de que si no nos patronaran de esa forma, la gente que esta en la cabeza del país, el gobierno, seria diferente, los gobernantes serian otros y seguramente no solo se dedicaran a hablar y no actuar. En las calles hay gente que tiene muchas cosas que decir, pero esta muda...


A continuación os dejo un vídeo que trata de este mismo tema, y veréis que algunos de los ejemplos los repiten en el vídeo, espero que os guste:


Este tema es uno de esos teman ''Tabú'' del que no se suele hablar mucho pero... es lo que pienso y quería compartirlo aquí, a vosotr@s.
Un saludo.

MADDI


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Popular Posts

Un poquito sobre mi

Un poquito sobre mi
Hola, soy Maddi y os doy la bienvenida a mi pequeño blog, soy una bloggera guipuzcoana de 26 años y escribo sobre todos los temas que me gustan, por eso podréis encontraros posts sobre: moda, literatura, cine, arte... Espero que os guste, un beso!

Visitas de curiosos

Seguidores

Licencias