Colaboración: Las modas (Blue)



Las modas es algo que ha existido, existe y existirá, pero no tenemos el porqué necesariamente seguirlas. Parece que si no seguimos una moda no somos nadie, y yo no creo que sea así. Sinceramente, no tengo nada en contra de la moda, pero sí contra lo que las modas te pueden llegar a sentir o hacer.
Es decir, muchas veces cuando algo se pone de moda como por ejemplo un nuevo Smartphone o unas nuevas zapatillas, y todos  o la mayoría de tus amigos las llevan y tú no, pues puedes llegarte a sentirte algo más excluida, menos “guay”, menos integrada e inferior, porque todo el mundo lo lleva y tú no. O también si se pone de moda en tu grupito de amigos el empezar a fumar o beber y a ti, también puedes llegarte a sentirte obligada a hacerlo aunque en un principio tú no quieras, por  la razón que sea.
A pesar de todo, somos dueños de nosotros mismos y podemos hacer lo que nos dé la gana, y yo no critico que una persona se haya comprado el último iPhone que ha salido o que lleve una sudadera de una marca que ahora está muy de moda, o que decida empezar a fumar o beber por la razón que sea, como he dicho antes, cada uno que haga lo que quiera, pero no nos debe de afectar el hecho de que algo esté muy de moda y a nosotros no nos guste o que no nos lo podamos permitir y que eso nos haga sentirnos mal.
Personalmente, a mí no me gustan las modas de ningún tipo. Ya sea ropa, formas de vida, tecnología, incluso libros. Si voy de compras, a comprar lo que sea, cojo lo que me gusta, y en el caso de la ropa si me la pruebo y me siento cómoda y bien, entonces me la compro, pero a mí me da igual que sea de esta temporada o de otra. Yo cojo lo que me gusta y me da igual si se lleva o no, porque otro aspecto que no me gusta nada, quizás éste sea el que más detesto, de la moda, especialmente en la ropa, es ir por la calle o por donde sea y que la gente te mire y te juzgue a través de lo que llevas puesto cómo eres y cuánto dinero tienes. Eso es algo que detesto, hasta el punto de considerarlo una falta de respeto porque a mí me falta una falta de respeto juzgar con alguien con quien me acabo de cruzar y que no conozco de nada, ya determinando como es. Porque cada uno puede llevar lo que le dé la gana y no hay que prejuzgar por lo que lleve y como lo lleve.
Por ejemplo si una chica va muy corta o muy escotada, o demasiado tapada (pongo este ejemplo porque es el que más repite entre otros), pues si va muy corta ya lo clasificamos como “fresca”, incluso como “puta”, y se va muy tapada se clasifica como “estrecha”, incluso como “amargada”. A mí esto me parece una verdadera falta de respeto y de educación, porque tú no eres nadie para juzgar a alguien que no conoces.
En resumen, no parece mal que existan modas, pero lo que no me parece bien es que la gente se guíe y clasifique a otras personas o ellas mismas dependiendo en las modas. Las modas existen y si tú quieres, las sigues, y si no, no, y eres igual de normal que cualquier otra persona. Y desde mi punto de vista, aunque esto es muy personal y no se puede generalizar, yo creo que si no sigues las modas, es porque eres único, porque si llevas algo o te compras algo es porque realmente te gusta y te apetece, no porque todos los demás lo lleven, y a eso yo lo llamo personalidad.

***
¡Hola!
Soy Blue Butterfly y ésta ha sido mi opinión sobre las modas, y es una colaboración que he hecho con Maddi a quien le agradezco que haya querido colaborar conmigo y sobre todo que me haya dejado un rinconcito en su blog para escribir este post. :) 


Hola a tod@s!
Espero que os haya gustado este post que Blue no ha podido dedicar y por supuesto no dudéis en pasaros por su blog: http://bluebutterflyblogoficial.blogspot.com.es




5 comentarios:

  1. Encantada de haber hecho la colaboración. ;)

    Blue Butterfly

    ResponderEliminar
  2. Holaaa! :3
    me ha encantado la colaboración y la entrada, la verdad es que lo que más me gusta de hoy en día es que tenemos la libertad de vestirnos como nosotras queremos, el año pasado casi no me compré ropa porque no me gustaba lo que había en las tiendas, así que pasé prácticamente con la misma ropa tooodo el año y me daba igual, la seguridad se lleva por dentro y a veces modificamos completamente lo que llevamos con los accesorios o los zapatos. Hay cosas materiales que no podemos comprar o simplemente no nos interesan y yo me encasillo más en la segunda en cuanto a celulares, no me interesa gastar un montón de plata en algo que no voy utilizar tanto, nunca me he sentido excluida por ese motivo y creo que va de la mano con la educación y con los valores que cada uno de nosotros tiene, siento que si alguien te ignora o te deja fuera por cosas materiales o externas esa persona es la que está mal y no tu.
    Un abrazo y ahora me paso por el blog de Blue! :D

    ResponderEliminar
  3. exacto cada uno se viste como mas le gusta o hace lo que el quiera pero hay veces que no dejamos influenciar y es lo que no tenemos que hacer
    yo personalmente me gusta la moda pero no la sigo al pie de la letra bien porque unas prendas no me gustan o no me siento comoda la adapto a mi estilo pero evidentemente cuando hay varios que hacen algo tu parece que te sientas obligala a hacerlo y es asi cuando lo hacemos mal
    me ha gustado mucho y veo que coincidimos
    besos:)

    ResponderEliminar

 

Popular Posts

Un poquito sobre mi

Un poquito sobre mi
Hola, soy Maddi y os doy la bienvenida a mi pequeño blog, soy una bloggera guipuzcoana de 26 años y escribo sobre todos los temas que me gustan, por eso podréis encontraros posts sobre: moda, literatura, cine, arte... Espero que os guste, un beso!

Visitas de curiosos

Seguidores

Licencias