Copiar o no copiar? Un gran dilema del alumno

:) | via Tumblr


Hola a tod@s!
Hoy a la mañana me ha venido esta idea a la cabeza pero era muy temprano y no podía escribirla así que la he apuntado y os la estoy escribiendo ahora. Todos somos o hemos sido alumnos alguna vez y seguro que en algún momento nos entro esta duda ante un examen: ¿copiar o no copiar?

Más pirando desde el punto de hacer chuletas en un examen. Sobre todo si no has querido estudiar o no te has esforzado nada, la gente tiende a hacerlo. Un consejo, no lo hagáis. No solo por el simple hecho de que esta mal sino porque de esta manera no aprendemos nada y no trabajamos la memoria a largo plazo, que es muy importante. 
Sé que más de uno estará pensando que no todos los que no estudian hacen chuletas, que los que estudian también, por inseguridades ante alguna palabra o así y eso nos pasa a todos, lo entiendo. Pero no se tiene porque recurrir a algo como una chuleta ya que si te pillan puede tener consecuencias más graves de las que uno piensa.

Si eres una persona como yo a la que le cuesta aprender tecnicismos o frases extrañas te aconsejo probar algo: imagina que la palabra a estudiar es Epistemologico (tuve que estudiarmelo hace poco) y la verdad es que es una palabra bastante difícil y no conseguía memorizarla y por eso cuando necesitaba acordarme, pensaba en Epi el de Barrio Sesamo y de esta manera me acordaba.
Relacionando las palabras complejas con otras que son conocidas para ti el estudio es muchísimo más fácil y a parte de este truco hay muchos más solo hay que aprender cuales son y cuales nos sirben a cada uno para estudiar.

Con lo cual, si eres una persona que no quiere estudiar y presume de ello, no hay remedio pero si eres una persona que quiere estudiar y se esfuerza, no recurras a las chuletas o a copiar del libro, confía un poco más en ti mismo ya que todos y cada uno de los alumnos que han pasado esos cursos han tenido que pasar lo mismo con lo cual, no es imposible.
Yo soy la primera que dice que nuestra educación es un asco y que las cosas que aprendemos en el colegio en la gran mayoría no valen para nada pero el hacer exámenes es bueno para trabajar la memoria y la concentración si se hace bien. Tengo un dilema, si vemos los exámenes como algo horrible o un castigo, nunca nos enfrentaremos a ellos pero si los vemos como un reto más que superar para ti mismo, es una motivación muy fuerte, por protestar no te vas a librar ¿entonces porque hacerlo más difícil?





2 comentarios:

  1. Dios, este es mi dilema de todos los días. La verdad es que todas mis amigas se copian unas a otras en las pruebas y por más que las quiero, me da rabia. Hay muchas personas que no ponen atención en clases, que no estudian y cuando llegan las pruebas copian descaradamente y al momento que saber la nota les va super bien, a veces mucho mejor que uno que no copia, y presumen delante de todos. Ahí es cuando uno se pregunta... ¿para que estudiar, si al copiar te puede ir super bien? ¿Hay que ser sinceros en una prueba o eso ya no importa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. El consuelo más importante de las personas que no copiamos es que esas que sí copian, llegara un momento en el que no podrán copiar y muchos no podrán salir a delante, por ejemplo en selectividad.
      Un salduoo

      Eliminar

 

Popular Posts

Un poquito sobre mi

Un poquito sobre mi
Hola, soy Maddi y os doy la bienvenida a mi pequeño blog, soy una bloggera guipuzcoana de 26 años y escribo sobre todos los temas que me gustan, por eso podréis encontraros posts sobre: moda, literatura, cine, arte... Espero que os guste, un beso!

Visitas de curiosos

Seguidores

Licencias