Una buena formula para ser un poco más feliz cada día


Hola a tod@s!
Hoy en clase hemos estado hablando de como alcanzar la taraxia o la felicidad y la verdad es que me ha entrado ganas de hacer un post al respecto.

Lo primero antes de nada es buscar las cosas que hacen que no estemos felices, estresados o agobiados por tener muchas cosas que hacer o en algunos momentos tampoco somos felices porque queremos algo como un móvil o cualquier cosa material que en realidad no necesitamos pero lo queremos.

Antes de que nadie diga lo contrario, casi todas esas cosas que queremos, no las necesitamos, esta sociedad consumista en la que vivimos ha hecho que tengamos esa necesidad de tener lo mejor de lo mejor pero casi todo es imprescindible. Ese es uno de los grandes motivos por los que sufrimos, la necesidad material, y si conseguimos eliminar esa necesidad, seremos mucho más felices. Muchos consigues desacerlo o no tener tantas canas de consumir.
Yo personalmente sé que no puedo tener todo lo que quiero, ni mucho menos, y por eso mismo no me frustro siempre que no tengo algo que quiero o que le veo a alguien o no puedo seguir una moda porque no voy a comprarme por ejemplo unas zapatillas de 70€ que mañana pasaran de moda. Eliminando todo eso, ahorramos frustración, discusiones, infelicidad... 

Por otro lado, y esto si que yo personalmente no puedo hacer, es dejar de lado el estrés y las preocupaciones y esto es de lo que hemos hablando en clase. Según los Estoicos ''tenemos que eliminar las preocupaciones por las cosas que no podemos controlar''. Muchos de nosotros tenemos miedo al futuro al ''que pasara'' o si perdemos a alguien o si a nosotros mismo nos pasara algo pero eso es algo que nadie puede controlar, y es algo que provoca mucha comedura de cabeza. 


En resumidas cuentas, una buena formula para ser más feliz es: 

1. Eliminar toda la necesidad o deseo material innecesario.
2. Dejarse de preocupar por cosas que uno mismo no puede controlar o cambiar.

Muchas personas sobretodo en el segundo punto tenemos más problemas pero creo que con el tiempo se puede ir cambiando eso y dejar de ser ''un estresad@''. Espero que estos dos consejos os hagan pensar tanto como a mi y que os ayude a ser un poquito más feliz cada día, un saludo.

4 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo, yo sinceramente soy de los dos aunque más del segundo grupo. No puedo dejar de darle vueltas a las cosas aunque es verdad que hay veces que todo me da igual y tengo que reconocer que se está muchísimo más tranquilo cuando solo vives el presente^^

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!!
    son dos cosas que intento practicar, no soy para nada materialista y de hecho rara vez me compro algo a no ser que lo necesite, pero lo que me impide un poco ser feliz es que a mi edad la mayoría está titulado y yo recién entraré a mi internado el próximo año, la sociedad y la familia presionan mucho y hacen comparaciones odiosas que me abruman, además no encontrar un trabajo también me tiene complicada :/.
    Me gustó un montón la entrada!
    besotes!

    ResponderEliminar

 

Popular Posts

Un poquito sobre mi

Un poquito sobre mi
Hola, soy Maddi y os doy la bienvenida a mi pequeño blog, soy una bloggera guipuzcoana de 20 años y escribo sobre todos los temas que me gustan, por eso podréis encontraros posts sobre: moda, literatura, cine, arte... Espero que os guste, un beso!

Visitas de curiosos

Afíliame ;)

Seguidores