Lo imposible: Detalles y curiosidad no explicadas antes.


Hola a tod@s!
Hace unos días estuve viendo un documental sobre la película ''Lo imposible'' supongo que porque ya hacia 10 años de la catástrofe y 2 del estreno de la película. En este documental aparecían los verdades protagonistas sobre todos Maria, la madre y también muchos psicólogos, Elsa Punset y otra pareja española que sobrevivió a la catástrofe.

Sobre todo os daré datos y cosas sueltas que fueron diciendo, como datos parciales para entender mucho mejor el momento allí vivido, espero que os guste.

The Real Family | Behind The Impossible

- Una de las cosas que no se especifica en la película y es ha tener en cuanta es, que el padre tenía nueve costillas rotas, imaginaos por un momentos lo que tenía que ser...
-Maria agradeció a todas aquellas personas que aunque ibas a buscar a sus familiares, ayudaban a todos aquellos que se encontraban en el camino.
-En una escena de la película, la madre le pide a Lucas que le pase unos antibióticos ya que ella tenia conocimientos de medicina pero Lucas no supo diferenciar los medicamentos. Por eso mismo, ahora estudia medicina, por aquel momento y porque tiene vocación. Maria lo supo desde que su hijo le dijo: ''esto a mi no me vuelve a pasar''
-Aunque en la película no se aprecia muy bien, Lucas tardo un día en volver a encontrar a su madre en el hospital,
-Hay un momento de la película en la que sale una cocacola y muchos llegamos a pensar ''Cocacola aprovecha para estar en todas partes'' pero la verdad es que se encontraron una de verdad y Maria contó que esa bebida que había prohibido en casa, fue su salvación en un momento así.
-El momento en el que el padre deja a sus dos hijos más pequeños para buscar al resto de la familia fue una de las decisiones más duras de tomar, además en ese momento anunciaban que varias mafias habían empezado a traficar con niños que se habían quedado sin familias.
-Una parte que tampoco se explica del todo bien es cuando Lucas se quita la pegatina de niños huérfanos, contento de no ser uno de ellos pero sabiendo que muchos más si lo serian.
-Se sienten culpables de haber sido ellos los que salieron vivos porque no entienden la suerte que tuvieron ellos porque no lo tuvieron otros.
-Las dos familias supervivientes del tsunami, al cabo de un tiempo volvieron a ese mar que se podía haber quitado todo. La familia de Maria taro poco más de un mes (tras su recuperación) y la otra pareja unos tres meses.
-Los médicos le dijeron a Maria que no entendían como en su situación se curo del todo porque había gente mejor que ella a la que tuvieron que amputar, fue una suerte.
-El la película se ve como la madre en un momento se mira el brazo y ve que tiene un nombre escrito, es el nombre de la persona con la que la confundieron, no se sabe si Maria lo tiene.

Y un dato final, en premio de Los Goya uno fue concedido a Juan Antonio de Bayona, el director de Lo imposible. Y el galardonado le entrego el premio a Maria para que pudiera llevarlo a Tailandia y que yaciera en el fondo como homenaje a todas la victimas del tsunami.



Espero que os haya gustado, la verdad es que yo vi la peli después y se entiende de otra forma el mensaje que quiere transmitir, es una película genial. Me alegro de que pudieran contar la historia de esta genial familia y la verdad es que el nombre la va perfecto ''Lo imposible'' Un saludo,













2 comentarios:

  1. Yo tambien estuve viendo el documental y esta muy bien porque aclarra un ponton de cosas que en la pelicula no sale :D
    un besoo
    http://lamodadelorena.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

 

Popular Posts

Un poquito sobre mi

Un poquito sobre mi
Hola, soy Maddi y os doy la bienvenida a mi pequeño blog, soy una bloggera guipuzcoana de 26 años y escribo sobre todos los temas que me gustan, por eso podréis encontraros posts sobre: moda, literatura, cine, arte... Espero que os guste, un beso!

Visitas de curiosos

Seguidores

Licencias