DIY: Pantalones rasgados en la rodilla


Hola a tod@s!
Hace mucho tiempo que no os traía un DIY y al fin, aquí esta (aplausos). Llevaba unos días buscando unos pantalones negros con corte en la rodilla pero no los encontraba por ninguna parte y todo el mundo me decía que me los podía hacer yo y... Aquí están.
Lo que necesitas principalmente para esto son unos pantalones negros (o los que quieras) que ya estén muy usados y no te importe investigar un poco.


Los que yo he usado son estos de Pimkie, como veis están muy muy usados pero como me encantan quería darles otro uso y este era ese momento. Veamos que más necesitamos:


1. Necesitamos una lima o una lija pero no demasiado dura para no
 romper mucho la tela.


2. Unas tijeras de costura a poder ser ya que son las que mejor cortan la tela, sino 
no pasa nada.


3. Unas Manley o una tiza blanca.


Para empezar, lo primero que hay que hacer es ponerse los pantalones y trazar una linea donde queramos hacer el corte usando la tiza o el manley. Luego, con cuidado de que no se manche todo, nos los quitamos y los dejamos en un área en el que poder trabajarlos (siento el desenfoque de la foto, la luz de mi cuarto que es mala):


Luego hacemos un corte lo más limpio con las tijeras siguiendo la linea antes trazada. Esto cada cual lo puede hacer como más cómodo le parezca pero yo he doblado el lado de la tela con la marca (no pilléis la otra) hacia fuera y he contado en linea recta. Tas haber hecho el corte, juntamos en un ''paquetito'' la tela del lado del corte (sin pillar la de atrás) y empezamos a limar para dar efecto de desgastado y así también eliminar los restos de pintura.


Después podéis desplegar la tela y seguir limando hasta conseguir el acabado que cada cual prefiera y al final os tiene que quedar algo parecido a esto:


Espero que os haya gustado este fugaz DIY y que lo pongáis en practica porque yo lo he hecho en 5 minutos y me ha encantado el resultado, si os gusta más podéis coger la lima y restregarla por el pantalón para desgastarlo aun más, eso ya cuestión de gustos. En cuanto pueda subiré algún outfit conjuntandolo, un saludo.
















2 comentarios:

  1. tengo unos ahí que quiero destrozar pero no me atrevo :) a ver si me animo! te quedaron bellos

    ResponderEliminar

 

Popular Posts

Un poquito sobre mi

Un poquito sobre mi
Hola, soy Maddi y os doy la bienvenida a mi pequeño blog, soy una bloggera guipuzcoana de 26 años y escribo sobre todos los temas que me gustan, por eso podréis encontraros posts sobre: moda, literatura, cine, arte... Espero que os guste, un beso!

Visitas de curiosos

Seguidores

Licencias