¿Qué estudio?¿Donde?¿Qué bachiller?



Hola a tod@s!
El otro día estuve pensando en estas preguntas ya que yo pronto tengo que mandar la solicitud a la universidad y me he dado cuanta de que mucha gente que tengo a mi alrededor no esta como yo, no tiene claro lo que quiere hacer con su futuro.

Mucha gente que esta en cuarto no sabe que bachillerato escoger ya que hay cinco diferentes:

1. Ciencias
2. Ciencias Sociales
3. Letras puras
4. Artístico
5. Tecnológico

Para poder escoger una de las cinco a las que podemos optar, tenemos que mirar que carreras nos gustan o nos podría gustar hacer. No os dejéis llevar con el mito de que con el de ciencias lo puedes hacer todo y es el que más salidas tiene, es mentira. Cada bachillerato da salidas a muchas opciones de esa modalidad, por eso tenéis que mirar a que tipo de carreras os gustaría tener acceso. Yo en mi caso, escogí el bachillerato Artístico.
Algo que mucha gente hace a la hora de escoger el centro o el bachiller es dejarse llevar por lo que los demás hagan y es cuando empiezan los problemas. En serio os recomiendo que mirareis por vosotros mismos, porque os cambien de centro no os vais a quedar solo ni sera pero, como en mi caso, puede ocurrir que conozcas a mucha gente y tengas diferentes experiencias, no os dejéis llevar.

Para los que ya estáis en bachillerato y no sepáis que carrera hacer, tenéis una cosa maravillosa llamada Internet en la que podéis buscar carreras, universidades y muchísima información. Pero como en el anterior caso también nos dejamos llevar por las opiniones de las redes sociales los chats y demás. Lo mejor que podéis hacer es llamar al centro e informaros de todo o si conoceis a alguien que ha estudiado en ese centro mucho mejor.


Yo no os voy a decir que carrera tenéis que hacer para ser exitosos y ganar dinero ya que no existe ninguna. Tenis que escoger una que os guste y con la que seáis felices porque así es como se llega al éxito, haciendo lo que te gusta. Espero haberos ayudado a los que tengáis dudas de vuestro futuro, un saludo:




4 comentarios:

  1. Yo estoy haciendo bachiller (1º) tecnológico y la verdad es que me metí ahí por descarte más bien ya que historia no me gusta, economía tampoco y sinceramente, no osy muy bbuena estudiando, estar toda la tarde memorizando me pone de los nervios. No sé qué carrera hacer porque me gustaría matemáticas pero veo que va a ser difícil, así que ya veré. Suerte!
    Abrazotes^^

    ResponderEliminar
  2. pues yo etsoy en 4ºeso y me cogi ciencias porque no sabia que hacer y aparte me gusta biologia pero ahora tambien me esta gustando bastante el periodismo asi que no se si el año que viene me pasare a letras, la otra cosa es que yo fisica el año pasado aprobaba justa y este año con el nuevo profe me cuesta un monton y mates por ahora bien ayyys tengo un lio mental increible jejeje

    ResponderEliminar

 

Popular Posts

Un poquito sobre mi

Un poquito sobre mi
Hola, soy Maddi y os doy la bienvenida a mi pequeño blog, soy una bloggera guipuzcoana de 20 años y escribo sobre todos los temas que me gustan, por eso podréis encontraros posts sobre: moda, literatura, cine, arte... Espero que os guste, un beso!

Visitas de curiosos

Afíliame ;)

Seguidores