Tips: para esos días tan queridos en los que estudiamos


Hola a tod@s!
Hoy en este post os traigo unos Tips que yo misma sigo para poder organizar mis momentos de estudio de forma ordenada y sin desconcentrarme, espero que alguno de estos os ayude a vosotros tanto como a mi, empecemos!

1. Para empezar como no, siempre para una buena organización tenemos que tener a mano una agenda, en mi caso uso dos: una para el cole y otra para casa, ya que soy muy muy olvidadiza y si tu tambíen lo eres, te lo recomiendo.


2. En segundo lugar necesitamos los apuntes y libros de la materia a estudiar, en mi caso: Historia del Arte.


3. Algo que yo siempre hago es tomar hojas de colores o blancas (las que prefieras) y anotar en ellas apuntes o ideas sueltas que vaya teniendo mientras estudio, así como preguntas posibles a resolver en las clases de repaso o en particulares (si vais)


4. Como no, no pueden faltar miles y miles rotuladores y bolis de colores para poder resaltar lo importante, escribir ejemplos o remarcar palabras complejas de memorizar. Importantísimo!


5. Si eres una persona inquieta y que se distrae con mucha facilidad como yo, te recomiendo que tengas algo para comer o beber cerca para poder ir picando sobre la marcha (a poder ser algo sano sino...) Lo cual nos ayuda a tener pequeños parones y nos hace poder mantener la concentración durante todo el momento de estudio. Yo personalmente prefiero marcar chicle o algo por el estilo.


6. Algo que yo necesito y recomiendo es escuchar música. Como he dicho antes, me distraigo fácil y si tengo música de fondo animada me ayuda a no querer distraerme. Consejos: no te pongas cascos y no te pongas canciones que te encanten, prueba con alguna lista de spotify o algo por el estilo para que no te distraigas cantando.


Y YA ESTAMOS LISTOS PARA ESTUDIAR...
1,2,3... YA!



Espero que os ayuden estos consejos, a mi la verdad con lo desastre que soy me han ayudado mucho y espero que a alguno que sea como yo también le valgan. Me esperan los libros para estudiar así que... Nos vemos!





8 comentarios:

  1. Hola guapa! Buenos consejos, yo ya terminé hace bastante de estudiar pero si que me gusta organizarme y tener mis momentos en los que tengo que hacer trabajos. Mi trabajo se basa en escribir ya no solo en el blog sino en un magazine como redactora así que necesito bastante concentración. Yo también tengo agenda, llena de notas y mil cosas! Luego tengo una pequeña libreta donde anoto cosas que son independientes a la agenda. Me ha encantado el vaso de objetivo!!

    Un besito!
    www.brunetteambition.es

    ResponderEliminar
  2. Aunque ya no estudie me han parecido unos tips estupendos wapa!! Y me encantan las fotos :D

    Bsos y feliz semana mi ChicAdicta
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos consejos.
    Yo quisiera conseguir libretas pequeñas de notas. Soy un completo desastre al utilizar hojas sueltas. En serio.

    Siempre que escucho música, escucho clásica, o a artistas como mi chica (Birdy), Gabrielle Aplin, o algo tranquilo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos consejos. :) Yo también utilizo colores y tal, me ayuda a memorizar las cosas. :)

    Blue Butterfly

    ResponderEliminar

 

Popular Posts

Un poquito sobre mi

Un poquito sobre mi
Hola, soy Maddi y os doy la bienvenida a mi pequeño blog, soy una bloggera guipuzcoana de 20 años y escribo sobre todos los temas que me gustan, por eso podréis encontraros posts sobre: moda, literatura, cine, arte... Espero que os guste, un beso!

Licencias

Visitas de curiosos

Afíliame ;)

Seguidores