#NOalBullying (Experiencia personal)



Hola a tod@s!
Como ya sabéis algunos, unos cuantos bloggers hemos querido protestar contra el Bullying haciendo uso de nuestros blogs y animada por Blue Butterfly y su genial post, he decidido contaros un poco mi historia y como aun me persigue.

No sé por donde empezar ya que es abrir heridas del pasado pero... esa sensación de que no puedes hacer nada por miedo a que te lo menos precien, sentirte inferior al resto, no querer cometer un error porque te perseguirá siempre... Todos eso temores fueron mis acosadores en la infancia.
El que te excluyan de todo, vayan de amigos y a la mínima te hagan la vida imposible, insultos, empujones, risas, burlas... Eso no tendría que soportarlo nadie. El entrar a clase con miedo de no saber que te espera o que te van a decir esta vez, las ganas de salir corriendo y no parar hasta que las fuerzas no te dejen dar un solo paso.

No lo he superado, aun me despierto con sueños de aquellos días en lo que no podía ser yo, me vienen recuerdos de cuando no tenia identidad y tenia una coraza para que nadie me conociera y no pudieran usarlo en mi contra. Entonces es cuando abrí mi blog y comencé a escribir lo que realmente quería decir a todas esas personas que no dejaban que lo hiciera.




Mi objetivo o más bien el nuestro no es que os apiadéis de nosotros y digáis, ai que pobres jóvenes, porque nosotros ya lo hemos pasado. Lo que queremos con esto es demostrar que hay chicos y chicas en las aulas pasándolo mal sin voz para pedir ayuda por miedo o porque simplemente no pueden.
Mucha gente puede decir que las ''bromas'' y las ''palabras feas'' que te dicen en el cole son normales, las pasa todo el mundo. Pero cuando cualquier persona daña tu persona y la humilla para verla pasarlo mal, es BULLYING y nadie puede decirme lo contrario. 

No nos cuesta nada recordar a la gente lo maravillosa que es, lo bien que hace las cosas o lo genial que es haberla conocido porque una sola palabra buena en todo un mundo de insultos hace la diferencia y en muchos casos esas palabras de afecto llegan demasiado tarde, no esperes más y dile a esa persona que tienes a tu lado, lo mucho que la quieres.


Yo hace tiempo pude quitarme esa coraza, gracias a mi chico y nuevos y buenos amigos que fui conociendo con el tiempo, di NO al bullying para que estas historias no se tengan que volver a repetir nunca.

#NOalBullying






13 comentarios:

  1. Holaaa :3!
    me encantó la iniciativa,
    gracias por escribir tu experiencia <3
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho el post, es muy emotivo:)
    Besitos!
    http://chicniceandcool.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te animaras Maddi. Ya sabes que me tienes para lo que sea. Ya sabes, 100% identificada.

    Ánimo Maddi. :)

    Blue Butterfly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti :)
      Ya sabes que también me tienes para lo que sea!
      Besoss

      Eliminar
  4. Hola!!
    Ayer intente comentar la entrada pero no me dejaba :'(
    Este tema me interesa mucho, yo también sufrí bullying en la infancia, durante 6 años en el colegio.
    Actualmente creo que lo he superado aunque no puedo evitar que brote alguna lagrima al recordar esa época quizás la que todo el mundo recuerda con felicidad para mi fue un infierno. Tengo un post sobre este tema titulado: Ya es hora.
    Quizás esa experiencia ha influido tanto en mi, que he escogido una profesion desde la que poder hacer algo y no quedarme mirando como sigue ocurriendo. Justo estoy preparando un trabajo sobre el bullying para entregar en dos dias jajaja asi que soy casi una experta xD
    Me ha gustado mucho vuestra iniciativa, porque unidos podemos cambiar el mundo ;)
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues genial :)
      Yo que tu subiría ese trabajo al blog para que mas gente supiera sobre el tema, seria buena idea (solo si quieres)
      Me alegro de que te gustara :) Besos

      Eliminar
    2. Jajaja yo por mi lo haria pero es de 30 hojas y en dos dias propiedad de la universidad.
      Asi que a lo mejor puede que de las conclusiones finales me inspire para hablar de ello de una forma amena que atraiga a los lectores. Pero hasta dentro de un tiempecillo jajaja que estoy de examenes de enero.
      Muchisimos besos ^^

      Eliminar
    3. Jajajaja valevalee
      Animo! Besoss

      Eliminar
  5. nos gusto mucho, porque sabemos las consecuencias de esto. en nuestro blog contamos el caso de unas amigas nuestras, si quieren verlo visítennos http://agusybety.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  6. Maddi, gracias al concurso de bloggers me he paseado por tu blog, y mira por donde hace ya tiempo q escribí sobre el tema. Blogs diferentes, edades diferentes, vidas diferentes, infancias similares. http://charlandoenelpatio.blogspot.com.es/2013/12/hoy-me-desnudo.html
    Siento que pasaras por aquello, y me alegro que le estés dando la vuelta. #NoalBulling

    ResponderEliminar

 

Popular Posts

Un poquito sobre mi

Un poquito sobre mi
Hola, soy Maddi y os doy la bienvenida a mi pequeño blog, soy una bloggera guipuzcoana de 26 años y escribo sobre todos los temas que me gustan, por eso podréis encontraros posts sobre: moda, literatura, cine, arte... Espero que os guste, un beso!

Visitas de curiosos

Seguidores

Licencias