Meta: el exito



Hola a tod@s!
Seguramente casi todos o al menos la mayoría habéis visto el vídeo de Luzu ''el camino del exito'' y otros tantos habéis visto también la critica que ha hecho Korah al respecto. Pero en este post yo no vengo a posicionarme del lado de uno da lo dos, sino a dar mi opinión personal sobre lo que es para mi ''el éxito'':

''La mayoría de nosotros visualizamos nuestro futuro rodeado de una buena casa, un buen marido, un trabajo bien pagado y tal vez una gran familia a nuestro lado. ¿Pero que estamos dispuestos ha sacrificar por ese maravilloso futuro? si te paras a pensar todos optamos por unos estudios ''con muchas salidas'' para obtener un buen trabajo ¿pero eso implica felicidad?.
Para mi el éxito no se cuenta en bienes y ni siquiera en títulos que uno puede coleccionar tras un montón de años de estudios. El éxito para mi es mucho menos que eso, el hecho de conseguir trabajar de lo que quieres, aunque sea de becario, es una enorme suerte. Mientras trabajamos vivir en un diminuto pero cómodo piso y con el tiempo y esfuerzo ir aspirando a más pero... ¿cuanta gente esta dispuesta a rebajarse a tales puntos?

La mayoría creen que cuando hayan terminado la universidad habrá empresas con los brazos abiertos esperándolos sin ni siquiera haber hecho unas practicas en la misma, pero la realidad es muy distinta a como uno la imagina. Habrá casos en los que la economía particular influirás pero en la mayoría no se da el caso. Por lo dicho anteriormente, mucha gente se indigna por no conseguir un puesto alto o bien pagado o incluso no trabajar de lo que has estudiado y eso no tendría porque ser así...

Por todo eso, en mi sincera opinión el exito no se consigue de la noche a la mañana, es un camino que seguramente (no os voy a mentir) sera muy duro y con muchas frustraciones pero no podemos pretender hacer lo que queremos cuando queremos porque puede que ahora no sea nuestro momento. Aunque trabajes en un sitio que no te guste no importa, trabaja todos los días con ganas y energía para poder demostrar que puedes sacar el trabajo adelante y en cuanto se pueda podrás hacer lo que te gusta. Esto va sobre todo para aquellas personas con mcuhas metas: no tengaís prisa, hay mucho tiempo por delante y por mucho protestar no se consiguen las cosas. Luchando todos los días por lo que queremos se consigue. Esa es la clave: EL TIEMPO''

Bueno espero que os haya gustado este post y repito que es mi absoluta opinión personal sin ninguna gana de ofender a nadie, solo quiero transmitir lo que veo día a día en la calle y en la red. No todo es ser el mejor, hay unas pequeñas cosas cotidianas que te hacen ser mas exitoso que uno que sale en la tele, te lo aseguro. Sed felices, un beso!




2 comentarios:

  1. Hola! Yo creo que se trata de intentar ser el mejor, pero no en el mejor trabajo sino en lo que a tí te gusta y a lo que te dedicas, porque si eres el mejor en lo que sea por muy pocas salidas que tengas trabajo vas a tener;)

    ResponderEliminar

 

Popular Posts

Un poquito sobre mi

Un poquito sobre mi
Hola, soy Maddi y os doy la bienvenida a mi pequeño blog, soy una bloggera guipuzcoana de 26 años y escribo sobre todos los temas que me gustan, por eso podréis encontraros posts sobre: moda, literatura, cine, arte... Espero que os guste, un beso!

Visitas de curiosos

Seguidores

Licencias