Ana Frank


Hola a tod@s!
Hoy voy a hacer una entrada algo diferente. Os voy a hablar de la vida de Ana Frank, seguramente muchos habréis escucha hablar de esta chica pero pocos saben su verdadera historia.
Pocos se han parado a leer su diario y a vivir de primera mano lo que una chica vivió en plena guerra de los Nazis.

Ana Frank era una chica corriente que vivía en Amsterdam, era de familia judía y le encantaba escribir y ver películas. Por su cumpleaños sus padres le regalaron un diario que más tarde seria su mejor amiga:


Pocos días más tarde de su cumpleaños, en julio de 1942, mandaron un llamamiento para su hermana, que debía acudir a los campos de trabajo, pero en vez de ello, toda la familia decidió esconderse.
Más adelante se unieron a ellos una familia más: los Van Pels y un dentista desconocido: Fritz Pfeffer.
Se escondieron en una casa anexa a las antiguas oficinas de Otto Frank (el padre de Ana). En ese escondite estuvieron dos largos años sin ser descubiertos gracias a la ayuda de unos amigos alemanes que tenían.
Pero por mucho tiempo que esperaran a que finalizara la guerra, en en junio de 1944 los encontraron y los llevaron a distintos campos de concentración de los cuales solo Otto Frank pudo salir vivo. Ana y su hermana fallecieron a las dos semanas de ser liberadas, desgraciadamente estaban muy enfermas y no pudieron aguantar.

Cuando Otto Frank volvió a casa se hizo con los escritos y el diario de Ana y cumplio su sueño, publico el diario para que el mundo pudiese ver lo que había pasado en esos años. Gracias a Otto ahora todos podemos saber que pasaron esas personas y lo dura que fue la vida en aquella pequeña casa.
Si os interesa el tema, hay muchos libros publicas de versiones diario en todos los idiomas imaginables, hay tambien numerosos documentales y dos películas que os voy a nombrar:

- La primera de llama ''La historia de Ana Frank'' que es mi preferida aunque un poco larga (Dura tres horas) y merece mucho la pena verla a qui os la dejo: https://www.youtube.com/watch?v=K9K4BpnWDTo

-La segunda de llama ''El diario de Ana Frank'' en esta película no te da tantos detalles como en la otra y es más llevadera de ver, aunque sigo prefiriendo al otra, aquí os la dejo también: https://www.youtube.com/watch?v=1_Ky3DAkOxU  

Espero que os haya gustado esta entrada que os paséis a curiosear un poco la vida de esta alucinante joven, un saludo.








0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Popular Posts

Un poquito sobre mi

Un poquito sobre mi
Hola, soy Maddi y os doy la bienvenida a mi pequeño blog, soy una bloggera guipuzcoana de 26 años y escribo sobre todos los temas que me gustan, por eso podréis encontraros posts sobre: moda, literatura, cine, arte... Espero que os guste, un beso!

Visitas de curiosos

Seguidores

Licencias