Colaboración: Bullying


¿Alguna vez habéis sufrido bullying o conocéis a alguien que haya pasado desgraciadamente por esta situación? ¿Nunca habéis pensado lo que estas personas sienten?
            Esta mañana fui a comprar con mi madre y nos encontramos con mi vecina, tiene un hijo tres años menor que yo y va conmigo al instituto, se meten con él por el simple hecho de ser pelirrojo. Por tener el color del pelo de una forma "diferente" a los demás, no sé  lo que pensáis vosotros pero para mí, por tener el pelo rojo, no me parece un "bicho raro" me parece simplemente igual a mí. Igual a todos nosotros. 
            También conozco una chica a la que le hacían bullying de pequeña y no de tan pequeña....este mismo Agosto uno de esos míticos chulitos le dijo en medio de un grupo de amigos "que era fea y sus dientes daban asco", esa chica le contestó "que sí, que sería fea y sus dientes darían asco, pero lo suyo tenía arreglo, no como él, que había nacido gilipollas y lo seguiría siendo hasta el día de su muerte". Esa chica ahora, tiene brackets, y en unos años tendrá una sonrisa que los dejará a todos eclipsados, porque sus amigos siempre le han dicho que a pesar de tener los dientes descolocados tenía una sonrisa que les hacía sonreír a todos ellos.
            ¿Sabéis por qué conozco tan bien esa historia? Por qué esa chica soy yo. Se han metido conmigo desde que era pequeña; por mi pelo, ya que casi siempre lo tengo encrespado por culpa de la humedad y tiene demasiado volumen; por no estar como un palo como el resto de mis amigas, me han llamado gorda y más de una vez no he querido comer por culpa de estos comentarios ofensivos; me han llamado fea, y muchos adjetivos que no querríais oír. Me han llegado a insultar incluso por quedar con un amigo, un chico muy guapo, por cierto, y a amenazar de que si volvía a quedar con él, me pegarían. ¿Y sabéis lo que he hecho? Me he reído en su cara.
            He vivido una infancia mala, mis padres siempre han sido buenos conmigo, tengo una familia a la que no le cabe el corazón en el pecho de lo grande que lo tienen y unos amigos que son indispensables para mí, han estado ahí siempre y lo estarán.
            Soy de esas personas a las que siempre le han dicho "no hagas lo que no quieres que te hagan a ti", y jamás lo he hecho. He sufrido tanto, he visto tan bien cómo se siente ese tipo de gente, que no soy capaz ni de llamar feo a alguien ni en broma. Iba a decir "no soy capaz de matar una mosca", pero seamos sinceros ¿Quién no ha matado nunca una mosca?
            ¿Sabéis lo mejor de todo? Que sí, seré fea, gorda, tendré los dientes torcidos y el pelo hecho un estropajo, pero a pesar de todo, soy feliz. Soy mucho más feliz que todas esas personas que me han intentado amargar la vida, en vez de hundirme lo único que han conseguido ha sido hacerme más fuerte. He tenido (y tengo) problemas de autoestima, pero cuando mi ídolo me dijo y cito textualmente: "you're amazing" (eres increíble) con una pedazo sonrisa que no le cabía en la cara y los ojos brillantes, juro que ahí cambió todo.
            Siempre me ha dolido los comentarios ofensivos que hacía la gente que no me conocía, y sé que es una tontería pero ha sido así. Pero cuando una persona a la que idolatras, a la que adoras, a la que escuchas cada mañana y tienes una sonrisa de oreja a oreja permanente en la cara las veinticuatro horas al día, te dice que eres increíble, te importa muchísimo más de lo que te ha podido importar lo que cuatro gilipollas hayan dicho.
            Con esto quiero decir, que no estáis solos, que si habéis sufrido bullying o conocéis a alguien que lo haya sufrido, no dudéis en contarlo, en compartir vuestra historia, y en mostrarle a los demás que no es un agujero sin fondo, que se puede salir de ahí, sin psicología ni nada, simplemente siendo vosotros mismos y aprendiendo a quereros un poquito. Porque cada uno es un mundo diferente y siempre habrá alguien a quien le parezcas especial. Aunque tardéis dieciséis años en daros cuenta de lo chachis que sois y aunque os lo repitan todas las mañanas, siempre habrá alguien ahí que te hará sentirte especial, aunque haya sido un minuto en tu vida. Un minuto ha sido lo que he tardado en cambiar mi punto de vista sobre mí misma, y ha tenido que venir un rubio australiano a decírmelo, porque sí, sabía que mis amigos y mi familia pensaba que era genial y todo lo que queráis, pero a ver, son mi familia y mis amigos, ¿qué van a decir? ¿qué me odian?
            Pero cuando un desconocido, que de verdad te importa, sin conocerte, sin juzgarte, con solo pasar un minuto a tu lado te dice de corazón que eres increíble (y no por quedar bien, ya que se nota cuando es así) cambia todo.
            En mi caso, he tenido la suerte de que el karma me ha devuelto mis buenas acciones, he cumplido mi sueño y he obtenido mi recompensa después de tanto tiempo, vamos a decir, sin quererme a mí misma. Ha sido mi ídolo quién me ha abierto los ojos haciéndome ver como realmente soy.
            Con esto quiero demostraros que da igual lo que seáis, si sois rubios, morenos, pelirrojos, gordos, delgados, feos, guapos, teñidos, heteros, gays, lesbianas, bis, frikis, empollones, góticos, emos, heavys, me da exactamente igual lo que seáis. Sois jodidamente perfectos tal y cómo sois, no dejéis que nada ni nadie os cambie. Aprended a quereros tal y como sois y si veis que no os gusta ser de una manera, eso es lo único que tenéis que cambiar, pero sólo por vuestro bien, porque vosotros queréis, no porque alguien os diga "tienes que cambiar", no. Es vuestra vida, vuestras decisiones.
            Si no estáis a gusto con vosotros mismos, buscad una forma de estarlo, pero que no os importe lo que os digan los demás. ¿Qué queréis poneros una cresta morada y un pendiente en la nariz? ¿Por qué no? Haced siempre lo que os gusta, salid con quién os gusta, vivid cómo os gusta, vestid como os gusta, que digan y que piensen lo que les salga de las narices, sed vosotros mismos,  sed felices, da igual todo lo demás.
            Todos somos personas y cada una es como es, somos iguales pero diferentes y estoy harta de prototipos de chicas o chicos perfectos. Nadie lo es. Nadie es perfecto de una forma que alguien inventa, todos somos perfectos tal y como somos, para alguien siempre seremos perfectos. Hay 8 billones de personas en el mundo. No os preocupéis por no encajar en algún lado, porque estoy completamente segura de que para al menos una de esas personas, sois perfectos.

            No tengo miedo a contar mi historia, no tengo miedo a compartirlo con vosotros, y si necesitáis ayuda, no dudéis en acudir a mí, estoy ahí para ayudaros a superar estas cosas, lo he vivido y soy una persona empática, sé ponerme en la piel de los demás y vivir lo que vivís. Quizás es por eso por lo que mis amigos dicen que doy buenos consejos xD. Por si no me conocéis, ya que hay mucha gente en la blogosfera, soy Lady Moustache del blog Modus Leyendi. Si entráis en ese blog podéis contactar conmigo. Muchas gracias a Maddi por darme la oportunidad de colaborar con ella en su blog. ¡Un besito! ¡Nos leemos! :D

-



Hola a tod@s!
Aquí tenéis una colaboración más de la mano de Lady Moustache que escribe en el blog: http://modusleyendi.blogspot.com.es/ espero que os paséis por allí y espero que os haya gustado mucho la entrada. Un saludo muy grande desde aquí :)





0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Popular Posts

Un poquito sobre mi

Un poquito sobre mi
Hola, soy Maddi y os doy la bienvenida a mi pequeño blog, soy una bloggera guipuzcoana de 20 años y escribo sobre todos los temas que me gustan, por eso podréis encontraros posts sobre: moda, literatura, cine, arte... Espero que os guste, un beso!

Visitas de curiosos

Afíliame ;)

Seguidores