Las etiquetas



Hola a tod@s!
He estado pensado y... Siempre desde pequeños, en el colegio ya se empezada a etiquetar a la gente: empollo, fea, guapa, friki, marimandon... Y la mayoría de las veces eras puestas por un grupito de gente ''más poderosa'' que los demás de clase.

Eso me ha llevado a pensar que muchos nos aferramos a esas etiquetas el resto de los años y nos las terminamos creyendo y vamos adquiriendo esas personalidades. Y mi pregunta es:

 ¿Vamos a aferrarnos a ella o vamos a demostrar que no somos tal y como nos etiquetan?

Yo voto por la segunda opción. A mi de pequeña me etiquetaban como un fracaso que no aspiraría a nada pero estoy demostrando con mi trabajo diario que eso no es verdad y mucha gente que no creyó en mi ve que estaban equivocados, y me alegro.
Me tiendome más en el tema del colegio, muchos niños en la primaria se dividen en dos apartados: ''los que van bien'' y ''los que se quedan atrás'' y ese segundo grupito con esta etiqueta, son los que se dice que no aspiraran a nada. Pero lo que la gente realmente no quiere pararse a mirar es que tal vez en ese grupito que se queda atrás puede que haya personas que no pueden seguir el ritmo de la clase por alguna dificultad y por la ineficacia de la preparación al profesorado en esos temas, esos pobres niños tendrán que estar con esa etiqueta años y años.

A lo que quiero llegar con esto es, que no te dejes limitar por lo que diga la gente, rompe los esquemas y sé algo mas. Muchas veces nos sentimos influidos y creemos que no podemos dar más de lo que ya damos pero siempre se puede un poquito más y ese poquito es el marca la diferencia de estar etiquetado o romper con ello.

Yo hace mucho que fui etiquetada por muchas personas y de momento voy rompiendo casi todas y es algo satisfactorio pasar por alado de gente que no creyó en ti en su día y ahora tal vez se arrepientan de ello. 
Esta es mi opinión personal y no estoy cerrada a otras opiniones, si queréis aportar algo dejarme un comentario abajo que lo leeré encantada como siempre. Espero que os haya gustado y que os haya hecho pensar, un saludo.






1 comentarios:

  1. yo estoy contigo creo que nos tendriamos que poner nosotros mismos las etiquetas y no los demas ya que creo que somos los que mas nos conocemos

    ResponderEliminar

 

Popular Posts

Un poquito sobre mi

Un poquito sobre mi
Hola, soy Maddi y os doy la bienvenida a mi pequeño blog, soy una bloggera guipuzcoana de 26 años y escribo sobre todos los temas que me gustan, por eso podréis encontraros posts sobre: moda, literatura, cine, arte... Espero que os guste, un beso!

Visitas de curiosos

Seguidores

Licencias