Bachiller artistico

paris art | Tumblr

Hola a tod@s!
En esta entrada os voy a hablar un poco sobre mi bachillerato que que fuera de los típicos estereotipos la gente a penas sabe como es este tipo de estudio.

Yo estudio bachiller artístico y ya voy por mi segundo año, al principio no lo tenía demasiado claro pero después de ver las muchas posibilidades que tenían no me lo pensé dos veces. En mi caso, es un bachillerato un poco general pero puede haber dos tipos mas: el artístico dramático y el musical cada uno orientado a sus respectivos campos, yo solo os hablare del mio.

Empezando por el principio, en el bachillerado artístico como en los demás, hay asignaturas comunes que son en mi caso: tres idiomas (castellano, ingles y vasco), filosofía e historia. Y también las específicas repartidas en dos años. En el primer año a parte de las específicas de dan: artístico, volumen, técnicas de expresión y dibujo técnico, y en el segundo año: artístico 2, diseño, audiovisuales e historia del arte.

La verdad es que comparado estas asignaturas con las de los otros bachilleres no son tanto de estudiar sino de practicar, además, las del primar año son mucho más fáciles que las de segundo cosa que se nota mucho respecto al trabajo.
No digo que este bachiller sea fácil ni sufrido pero hay que valer para sacar las asignaturas adelante, como en todo. También te tiene que gustar estar horas y horas trabajando en el mismo proyecto porque en mi casi por ejemplo, en volumen haciendo una escultura me lo pasaba genial.

Esta entrada es un poco para aquellas personas que están en 4º de la ESO y no saben muy bien que camino tomar ya que esta bachillerato tiene la mala fama de tener muy pocas salidas y no es así. Puedes salir a cualquier campo de artes plásticas, como pintor o profesor, también todo lo que es el mundo de la publicidad con diseño gráfico y audiovisuales, además no se quedan fuera las carreras de fotografía y otros tipos de diseño como el diseño de moda.

Espero que os haya gustado mucho esta entrada ya que tenía ganas de hacerla y he de añadir que mis dos años en este bachiller han sido los mejores de todos mis años de estudio.
Un saludo.






4 comentarios:

  1. La verdad es que yo pienso que no hay un bachillerato más difícil que otro, si no, cómo se te den dichas asignaturas porque para mí historia es complicado ya que no me gusta, no me gusta pararme a estudiar y tener una constancia como hay que tener para estudiarlo. Igual que (yo estoy en el bachillerato tecnologico) conozco a gente que el dibujo técnico le horroriza. Es depende el enfoque que le des. A mí el de artes me parece muy interesante si te gusta la verdad.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. Lo importante es hacer lo que te guste para disfrutarlo, y aunque digan que lo que te gusta tiene pocas ramas o poca salida, siempre hay una, y siempre hay que hacer lo que nos gusta porque en realidad es eso lo que se nos da bien y con lo que nos sentimos cómodos. :)

    Me ha parecido muy interesante. :D

    Blue Butterfly

    ResponderEliminar

 

Popular Posts

Un poquito sobre mi

Un poquito sobre mi
Hola, soy Maddi y os doy la bienvenida a mi pequeño blog, soy una bloggera guipuzcoana de 26 años y escribo sobre todos los temas que me gustan, por eso podréis encontraros posts sobre: moda, literatura, cine, arte... Espero que os guste, un beso!

Visitas de curiosos

Seguidores

Licencias