Trucos contra el estrés de los exámenes

Likes | Tumblr


Hola a tod@s!
A todos nos pasa que cuando tenemos exámenes nos estresamos y nos ponemos de mal humor. Nos empieza a doler la cabeza y sentimos ganas de llorar.
Yo estoy a punto de empezar los exámenes y estoy así... La verdad es que para mi y para mis nervios estos días no son nada buenos y como sé que muchas personas lo pasan mal como yo, pues os traigo aquí algunos consejos que yo uso para no estar tan estresada.

Muchas veces el estrés es porque no creemos que nos lo sepamos bien o porque tenemos mucho lio en la cabeza. Yo en esos momentos lo que hago es ordenar todos mis apuntes, poner post-its en las paginas y así saber un poco en el orden en el que lo tengo que estudiar. Luego, si sigo sin aclararme mucho, suelo hacer unos esquemas o mapas conceptuales que siempre son muy útiles.

Hay veces tambien en las que por mucho que te lo sepas y te organices, sientes que llevas horas trabajando y que no te ha valido para nada, ese es el momento en el que hay que parar y tomarse cinco minutos de descanso. Puedes ver un capítulo de una serie o ver un poco la tele, leer un poco o simplemente no hacer nada. Después de ese rato de olvidarte de los estudios, estarás mucho más fresco y retomarás la lección mejor.

A mi en ocasiones, dependiendo del profesor y la asignatura, necesito que otra persona me lo explique de distinta forma y perspectiva porque muchas veces no terminamos de entender lo que nos están contando. En esos momentos lo mejor es agarrar el móvil y llamar a ti chico o a un amig@ que sepas que te puede ayudar a sacar la lección adelante y lo más importante, dejarte enseñar (que es lo que a mi más me cuesta hacer).
Y si eres uno de los que enseña y no necesita ser enseñado, ten paciencia con los que te piden ayuda. Yo se lo que cuesta tragarte el orgullo y admitir que tu solo no puedes, pero... Si tienes la suerte de tener gente a tu alrededor que te pueda ayudar y este dispuesta a hacerlo, adelante.

Y yo personalmente uso dos trucos que no me suelen faltar para estudiar. Lo primero es que siempre cuando estudio masco chicle porque me ayuda a concentrarme, no se porque pero es así. Y lo segundo es que si hay un meta que no me lo se perfecto, lo repaso justo antes de dormir y a la mañana siguiente me lo sé perfecto, no es algo mágico que te lo lees y te lo sabes, implica un trabajo previo pero de esta forma consigues matizar detalles.

Espero que estos pequeños consejos os ayuden, a mi la verdad es que me han funcionado durante mucho tiempo y no pienso cambiarlos de momento hasta encontrar métodos mejores.
Si tu tienes algún otro métodos me lo puedes dejar en los comentarios así podremos aprender un poquito más todos. He de seguir estudiando, un saludo a todos.





4 comentarios:

  1. La verdad es que coincidimos en todo. Yo también tengo dolores de cabeza, incluso a veces me llego a sentir mareada y como si tuviera la cabeza llena y me pesara. También utilizo el truco de los post-its, ayuda bastante para repasar, y esquemas. Lo único que no hago es lo del chicle (no me gustan). :)

    Buena entrada, me alegra coincidir en tantas cosas.

    Solo puedo decir que ánimo y suerte. :)

    Blue Butterfly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que guayyy y yo que creía que era un bicho raro porque no me parecía a nadie jajajaj parece que no :)
      Muchas gracias bluee
      Besoss

      Eliminar
  2. Yo la verdad es que no suelo tener métodos de estudio. Simplemente con leerlo unas cuantas veces se me acaban quedando pero bueno, no todo el mundo tiene esa suerte. Yo suelo escribir las cosas para dejarlas mas claras. Cuando son definiciones y esas cosas cojo papeles en sucio, folios o algo que me sirva para escribir y lo escribo todo las veces que sean necesarias. No se si ayudara a alguien pero a mi realmente me funciona! Besos;)

    ResponderEliminar

 

Popular Posts

Un poquito sobre mi

Un poquito sobre mi
Hola, soy Maddi y os doy la bienvenida a mi pequeño blog, soy una bloggera guipuzcoana de 26 años y escribo sobre todos los temas que me gustan, por eso podréis encontraros posts sobre: moda, literatura, cine, arte... Espero que os guste, un beso!

Visitas de curiosos

Seguidores

Licencias