La enseñanza

Tumblr

Hola a tod@s!
Estos días me esta rodeando un tema del que me gustaría hablaros hoy aquí y que todos lo hemos sufrido de pequeños sobretodo, en el cole. Últimamente mi chico suele decirlo mucho ya que tiene de punto de referencia a su hermana y en clase hoy también se ha hablado y creo que es necesario sacar el tema y reflexionar un poco sobre ello.

Muchas veces a mi me preguntáis como tengo tiempo para publicar en mi blog y así y es que debería tenerlo ya que el mi tiempo libre. Pero como con todas las personas no es así.
En cuanto salimos del cole, comemos, descansamos y hacemos los deberes y estudiamos, luego nos acostamos y así durante casi un cuarto de nuestra vida. ¿Y todas esas tardes que tendrían que ser libres y para nosotros? Pues os digo la respuesta, más deberes y particulares.

¿Y todo eso para que? Pues para preparar un examen, La selectividad, que evalúa a todos por igual y la mayoría de cosas aprendidas durante estos dieciocho años no nos servirán de nada. Muchas personas están saturadas y si lo estoy yo que solo tengo una hora de extraescolares los viernes y estoy estresada, no me puedo imaginar como estarán los que están a tope de clases extras, es vergonzoso.

Todo es cole, cole, cole... No digo que estudiar es malo pero tampoco tendrían que ser lo primordial. Ahora si te dicen qué eres, eres Estudiante. No eres futuro diseñador, o amante del arte... No, eres estudiante.

Cuando mi madre dice que la mejor época es la de estudiante yo no me lo creo, o al menos ellos no tenían tantas cosas que hacer como nosotros. Tanto estrés, lloros por el cole, mareos, malestares... ¿Y todo eso para que? La enseñanza tendría que ser un campo en el que instruir la enseñanza y la cultura. No un sitio en el que nos obligaran a trabajar y a ser los mejores porque aunque insistan en el compañerismo y demás, sigo pensando en que trabajan la competitividad.

Me da mucha pena mirar atrás y recordar como solía estar días hasta las once haciendo deberes en la primaria y más pena me da ver que aun hoy sigan haciendo lo mismo, que son niños, tendrían que divertirse no desperdiciar la tarde de esa manera en vez de estar disfrutando en la calle.

Estos temas han estado rondando a mi alrededor y mi chico y mis amigos de clase tienen razón, la educación esta anticuada y tendría que vales con las ocho horas que estamos todos los días en clase, sentados y además atendiendo.
Yo ya estoy terminando esta etapa y ya lo he superado pero a lo que vendrán por detrás de nosotros les espera lo mismo y es una pena viendo lo que les toca... Ojala pronto se mejore y salgamos de esta enseñanza prehistórica en el que nos tratan a todos como ovejas amaestradas.
Un saludo.




8 comentarios:

  1. Exacto, hay muchas cosas que aprendes a lo largo de la etapa de estudiante que luego no te sirve de nada... Siempre es bueno aprender, pero eso de hacer examenes para evaluarte, no se... y estoy de acuerdo contigo en que es todo es por competitividad, para saber cual son los mejores
    un besoo
    http://lamodadelorena.blogspot.com.es/
    http://lamodadelorena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y por la aportación :)
      besoss

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo... Creo que se debería enfocar más la enseñanza a lo que nos sucede día a día, enlazar las clases con las noticias diarias. El otro día una chica de mi clase (la más inteligente) se puso a llorar porque no había estudiado. Normal, también va a piano y se quito los deberes a las 11 de la noche... Algunas actividades extra-escolares también requieren de mucho tiempo... Total, o alargan el día a 30 horas o no podemos llevarlo todo al día. Un saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, yo también necesitaría más horas.
      Un saludo

      Eliminar
  3. La verdad es que nos exigen tanto, nos mandan trillones de deberes y luego dicen que no estudiamos....SI NO NOS DEJAIS TIEMPO OFÚ!
    Debería cambiar un poco, estoy totalmente de acuerdo, además, dormimos tan poco qu luego ni siquiera rendimos bien...en fin...
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo peor es que si estamos agotados se enfadan porque dicen que estamos dormido... Madre mia.
      Un besoo

      Eliminar
  4. Hola Maddi!

    Pues es cierto. si eres estudiante de secundaria te aseguro que no te servira de nada, salvo sumar,restar, multiplicar y dividir. Si quisieran enseñar algo util en matematicas enseñaría el plan de cuotas y tasas de interes para aprender algo d ela economia y administrar nuestros gastos xD. Jamas utilcie logaritmos, ni geometria ni nada por el estilo! Jeje
    Esta biena prender por nuetsra cuenta, peor ya deberían enseñar cosas básicas y sustanciales para la vida. Luego en la universidad aprenderá slo que verdaderamente a cada uno le compete saber para ejercer su profesión :P Es un pensamiento medio raro quizás, peor lo sostengo siendo ya una persona recibida de Publicista! :P

    Me quedo por aquí (te sigo), me ha gustado mucho el blog. Espeor que tengas tiempo de visitarme y seguirnos!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar

 

Popular Posts

Un poquito sobre mi

Un poquito sobre mi
Hola, soy Maddi y os doy la bienvenida a mi pequeño blog, soy una bloggera guipuzcoana de 20 años y escribo sobre todos los temas que me gustan, por eso podréis encontraros posts sobre: moda, literatura, cine, arte... Espero que os guste, un beso!

Licencias

Visitas de curiosos

Afíliame ;)

Seguidores