El camino al cole

Hello September

Hola a tod@s!
Seguramente muchos de vosotros y yo también nos quejamos porque: el colegio esta lejos, te da pereza andar, no quieres madrugar...
Pero hay niños y no tan niños de nuestra edad que les da igual cual sea el camino porque lo que quieren es ir al colegio y muchos de ellos tienen que hacer caminos difíciles y peligrosos si quieren asistir a clase y seguro que se despiertan muchísimo antes.
He encontrado muchos fotos pero estas son las más impactantes:

10

Estos niños tienen que sobrevolar 400m en un trayecto de 800m sobre el río Negro en Colombia. Y no penséis que llevan arneses no, son simples cuerdas con una polea y se las ingenian como pueden.
7

Esta otra imagen es de Lebak en Indonesia, donde niños y adultos tienen que cruzar por este puente colgante dañado.

1

Un viaje de 5 horas por este terreno tan peligroso es el viaje que algunos alumnos tienen que hacer en Gulu, China. esta probablemente es la escuela más remota del mundo.

4

Estos alumnos tienen que subir por escaleras verticales y sin seguridad para asistir a clase, Zhang, Jiawan.

21

Peligroso camino rocoso el que han de recorrer estas personas en Pili, China.

25

Y por ultimo estos niños tienen que cruzar un rió en flotador para poder ir al colegio en Rizal, Filipinas.


Viendo estas fotos, creo que la próxima vez que nos queramos quejar de algo relacionado con esto pensaremos en esos chicos que luchan por ir al colegio y se ponen en peligro todos los días y nosotros que podemos ir andando, en autobús, metro, moto... nos quejamos de que nos da pereza.Yo misma al verlo me he sentido un poco mal.
Espero que esta entrada os haya gustado y os haya hecho pensar como a mi, un saludo.

MADDI 




2 comentarios:

  1. me ha encantado esta entrada porque es una manera de darnos cuenta de cómo es el mundo y todo lo que tiene y lo afortunados que somos de poder ir a clase y aprender.
    Besooos♥

    ResponderEliminar

 

Popular Posts

Un poquito sobre mi

Un poquito sobre mi
Hola, soy Maddi y os doy la bienvenida a mi pequeño blog, soy una bloggera guipuzcoana de 20 años y escribo sobre todos los temas que me gustan, por eso podréis encontraros posts sobre: moda, literatura, cine, arte... Espero que os guste, un beso!

Visitas de curiosos

Afíliame ;)

Seguidores