Relato corto: momentos de ansiedad

Hold fast


Hola a tod@s!
En esta entrada os trigo un relato corto como uno que escribí hace unos días, espero que os guste y que os sirva. Si queréis leerlo vamos:

right arrow



''Un día de verano, Lea iba paseando tranquilamente por las calles de su ciudad cuando de repente dos chicos, uno cargado con una cámara y el otro con un micro en la mano, se pusieron en su camino.
--Perdona, ¿podrías ayudarnos con un cuestionario de preguntas absurdas?- le pregunto el que tenía el micrófono.
--Claro, sin problema.
Formuladas las palabras mágicas, los dos se pusieron en posición y cuando el cámara comenzó la cuenta atrás... 3...2...1...
--Hola a todos hoy estamos con Lea, una de las muchas personas que ha accedido a participar en este cuestionario, empecemos. La primera pregunta ¿como describirías una orca?...

El cuestionario siguió durante un buen rato y después los chicos desaparecieron. Lea no supo nada del cuestionario en semana pero un día cuando navegaba por la red... Ahí estaba su vídeo, solo el suyo pero no era exactamente el cuestionario.
--...Celia es algo así como una ballena pequeña, mi novio es guapo pero quiero a otro...- esas y otras cosas desagradables empezaron a brotar de su boca, de la boca de la chica del vídeo.
En un par de días toda la ciudad sabia lo del vídeo y Lea fue perdiendo gente: primero sus amigas, amigos, conocido, novio... Se fue quedando sola poco a poco a causa de una broma mal intencionada que cruzo el límite.

Desde ese día Lea no salio de casa más que para ir al colegio, al graduarse nadie supo de ella, algunos rumorean que se mudo, otros que esta todo el día en casa y otros que simplemente ya no esta.''


Bueno este es el relato corto de hoy, se que tal vez los relatos que escribo son un tanto fuertes pero los hago así para hacer llegar bien el mensaje. Como en el casi de Lea (o casos mucho mas leves) hay momentos en los que la vida nos da un vuelco y todo se pone en nuestra contra. En esos momentos lo único que nos sale es llorar mucho y durante mucho tiempo pero... Cuando se nos acaban las lagrimas que derramar nos damos cuenta de que el problema sigue ahí y hay que solucionarlo o vivir con ello.
En muchos cosas solo hace falta un poco de apoyo para salir de ese momento de angustia pero si por un casual no la tienes, hazle frente. Coge toda la fuerza que tienes dentro y defiéndelo.

Por ejemplo, usando el ejemplo de Lea: ella podría haber buscado el vídeo real, hablar con la gente que la rodea, advertirles de la broma que le han gastado... O algo por el estilo.
En casos así es difícil volver a la normalidad enseguida pero si la gente de verdad confía en ti y te quiere, seguirán contigo. Habrá alguno que no seguirá tu lado pero esa es una forma de ver quien realmente esta ahí.

Todos hemos tenido esos momentos de ansiedad que no sabes que hacer, te sientes perdido necesitas salir a respirar pero te das cuenta que estas en la calle y no sabes que hacer.  En esos momento lo que hay que hacer es: después de llorar y gritar o todo lo que queráis, hay que sentarse, calmarse y pensar detenidamente en el problema y pensar soluciones posibles. En estos casos los que más nos pueden ayudar son nuestros padres, hermanos, primos... Que por experiencia podrían aconsejarnos que hacer.

Esta entrada es muy general, simplemente quería sacar el tema un poco e intentar dar algún consejo. Resumiendo todo el post: ''no es el fin del mundo, todo tiene una solución aun que en un principio cueste verla y siempre tendrás a tu lado a los que te quieren de verdad'' Y nunca os hagáis esta pregunta:

Tumblr


Espero que os haya gustado esta entrada, un saludo.

MADDI





6 comentarios:

  1. Muy bonito y significativo A saber cuantas personas y casos hay y han habido, y habrán.

    Blue Butterfly

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la historia, me encanta el consejo que diste y es bueno darse cuenta de que siempre que uno se sienta derrotada no significara el fin del mundo y siempre tendremos gente ahí para animarnos ;)
    Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo :3

    Besos~

    ResponderEliminar
  3. Un relato genial, es corto y contundente, me ha encantado. Espero seguir leyendo relatos así porque en mi opinión los que de verdad valen la pena son los que, como éste, tienen un mensaje profundo que difundir.

    un abrazo!

    ResponderEliminar

 

Popular Posts

Un poquito sobre mi

Un poquito sobre mi
Hola, soy Maddi y os doy la bienvenida a mi pequeño blog, soy una bloggera guipuzcoana de 20 años y escribo sobre todos los temas que me gustan, por eso podréis encontraros posts sobre: moda, literatura, cine, arte... Espero que os guste, un beso!

Licencias

Visitas de curiosos

Afíliame ;)

Seguidores