Relato corto: Anni

 Tumblr

Como cada mañana Anni estaba preparando la mochila para salir de casa e ir camino al instituto. Aquel día tenía más miedo de lo habitual a pisar aquel suelo de mármol frió, tocaba orientación con gente ajena al centro.
Toco el segundo timbre que anunciaba el comienzo de las clases y entonces fue cuando dos personas cruzaron el umbral de la puerta de clase. Eran un chico y una chica que a penas pasaban los treinta años. Dejaron sus pesadas carpetas sobre la mesa del profesor y de ellas sacaron cuadernillos que fueron repartiendo por toda la clase, una a cada alumno.
-Abrirlos por la primera página y rellenarla con vuestros datos personales- les pidió el chico.
-Es muy importante que seáis completamente sinceros al responder las preguntas de este modo podremos ayudaros en cualquier problema que tengáis- dijo ella.
Y así lo hicieron todos, bolígrafo en mano fueron rellenando una a una todas las preguntas de aquel eterno formulario. Cuando terminaron todos recogieron los cuadernillos.
-Ahora iremos analizando todos los cuadernos juntos para así poder ayudar a la persona que lo ha escrito, no diremos el nombre si no es necesario.
Leyeron todos los cuadernillos y todos dijeron sus nombres pero quedaba uno y la única que no había dicho su nombre era Anni cosa que hizo que todas las miradas se centraran en ella.
-Veamos y la ultima pregunta ¿que cumplidos te hace tu madre o padre?... ''Nunca me ha hecho ningún cumplido ni dicho que soy guapa''
Toda la clase se quedo callada unos minutos antes de estallar en una carcajada. Anni agarro su mochila y salió corriendo de la clase para encerrarse en el baño.
-¿Alguien ha visto a la fea de Anni?- escuchaba que decían sus compañeras de clase.
-Mira que ser tan mala como para no decirle guapa, menuda madre...
-Ya te digo al menos que le mienta ¿no?
Cuando las voces cesaron y toco el timbre de fin de clases Anni corrio sin parar hasta casa. Cuando llego se quedo mirando a la puerta ''tengo la mejor madre del mundo'' pensó.
-Hola Bady- saludo al perro que la recibió en la puerta- ¡Mama ya estoy en casa!
-Hola hija ¿puedes venir a ayudarme?- Anni se acerco a donde estaba su madre- no encuentro mi bastón, cuando volví de pasear lo deje en algún lado y no lo encuentro.
-Ahora te lo traigo.
Anni encontro el bastón de su madre en la entrada y se lo llevo.
-Estaba en la entrada.
-Que haría yo sin ti, eres los ojos que me faltan- ese era el cumplido que siempre le hacia su madre, el que mas le gustaba. Definitivamente, era la mejor madre del mundo.


Hola a tod@s!
Espero que os haya gustado este relato corto, se me había ocurrido antes y no he aguantado en escribirlo. He dudado si escribirlo en Tara o aquí pero esta historia tiene un mensaje importante que trasmitir con lo cual lo he puesto aquí.
Espero que os haya gustado mucho y si queréis más relatos como este solo tenéis que decirme con un comentario, un saludo.

MADDI




4 comentarios:

  1. Me encanta. Es bonita y emotiva. Sigue así. :)

    Blue Butterfly

    ResponderEliminar
  2. El relato me ha hecho llorar, es bueno, es limpio.
    Me gustó tu narración simple y emotiva, es hermoso. Gracias por compartir esto con nosotras.
    Por cierto, parece que nunca comento, pero me encanta tu blog, me gusta tu manera de pensar y hacer las cosas.
    También escribo, pero me falta tener la confianza suficiente para mostrar lo que escribo, aunque no me parece bueno, a veces.
    Un gran abrazo Maddi.

    Lamento molestar con ésto, pero bueno, si no lo hago así no me aseguro de que mi blog se conozca :/
    dreamscometrue-3.blogspot.com

    ResponderEliminar

 

Popular Posts

Un poquito sobre mi

Un poquito sobre mi
Hola, soy Maddi y os doy la bienvenida a mi pequeño blog, soy una bloggera guipuzcoana de 26 años y escribo sobre todos los temas que me gustan, por eso podréis encontraros posts sobre: moda, literatura, cine, arte... Espero que os guste, un beso!

Visitas de curiosos

Seguidores

Licencias