Mi pasado deportivo



Hola a tod@s!
Hace unos días lo pensé y al fin voy a hacer una entrada sobre mi pasado en el tiro con arco. Es algo que tengo en lo mas profundo, como una espinita, y la mejor forma de hacerlo es contarlo. Mi historia no es de esas que te quitan en sueño por las noches ni nada de eso pero es algo que muchas veces me hace pensar ¿y si hubiese sido de otro modo?

Todo empezó en 2011. Yo, como muchas chicas, no hacia ningún tipo de deporte pero tampoco quería hacer uno típico como el fútbol, balonmano... Y me decanté por el tiro con arco, ya que en mi ciudad hay un campo de tiro.
Yo tenía 14 años, era un poco pequeña pero ahí fui. Tras unos cuantos meses de frustraciones y dos entrenadores no demasiado buenos, conocí al que seria mi entrenado hasta el final y junto a el unos arqueros esplendidos. Aun siendo la pequeña del grupo, entrenaba tanto como ellos, casi todos los días de la semana por las tardes, al principio era fácil (era verano) pero fue pasando el tiempo y las exigencias aumentaron. Sin darme cuenta entré en el tiro con arco de competición.
Un año después de conocer a mi entrenador, es decir, un año después de hacer empezado bien en el tiro con arco, fui a Madrid a competir. Me hacia ilusión competir en mi primera competición y representando a mi equipo, pero fue más duro de lo que pensé. En Madrid hace muchísimo calor y en una competición al aire libre durante horas, fue agotador y por si fuera poco, tenia un arco nuevo, solo llevaba con el una semana, no se como salí viva de ahí. Tras una competición reñida, quede en ultimo lugar, lo que significaba que me tocaba competir contra la primera (reglas del tiro con arco) Tenía miedo porque ella era muy buena y no quería quedar muy mal. Para mi sorpresa no fue así, íbamos empatadas y mi ultima flecha fue la decisiva para anunciar que ascendía hasta el quito puesto (perdí)
Para mi sorpresa, muchos de los entrenadores dijeron que mi técnica era muy buena para llevar solo un año en el tiro, cosa que me animó mucho.
Pero aquella competición no evito que pasara lo que vino después. Cuando volvimos aquí, las exigencias y los entrenamientos aumentaron junto con mi estrés frente a los exámenes por falta de tiempo para estudiar. Muy a mi pesar después de una larga disputa, decidí dejar el tiro con arco.


Hablar de este tema me duele mucho porque en mi interior siento que si hubiese aguantado más tal vez habría conseguido muchas cosas, pero por otro lado se que hice bien en dejar ese mundo atrás. Aun guardo mi arco azul en casa y ahí se va a quedar, no me puedo deshacer de él. Algún día volveré a tirar, lo sé, pero aun no, antes de eso tengo que encaminar mi vida y cuando haya cumplido mis sueños y tenga todo en orden, sera el momento de quitar el polvo a mi arco y volver a practicar el deporte que más me apasiona.
Hay veces que nos aferramos a cosas que nos encantan por mucho que nos hagan daño cosa que nos va deteriorando poco a poco, yo tomé mi decisión, seguí adelante y aunque me siga doliendo en el alma sé que hice bien.

La vida es muy corta como para pasarte los mejores años de tu vida luchando por una medalla, un sitio en las olimpiadas... 
¿Y luego que? llegara una persona más joven que tu que mejorará tu marca y tu nombre formara parte de un montón de gente más que en su día fue alguien. El deporte no lo es todo, hay muchas más prioridad en la vida. Vive tu vida como quieras sin compromiso, se feliz y cumple tus sueños. Ese es mi consejo.


MADDI




4 comentarios:

  1. Vaya que cosas, tu al menos tienes un pasado deportivo. Yo no puedo decir lo mismo, vale no estoy considerando mi año en el balón mano :v cuando me reclutaron :) ojalá puedas regresar al tiro con arco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciass. Siempre hay tiempo para empezar, un besoo

      Eliminar
  2. Aaaaaayyy Maddi a mí también me gustaría hacer tiro en arco. Es un de mis sueños. :)

    Blue Butterfly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si quieres te lo recomiendo, pero solo como hobby porque si es mas es muy duro.
      Un saludoo

      Eliminar

 

Popular Posts

Un poquito sobre mi

Un poquito sobre mi
Hola, soy Maddi y os doy la bienvenida a mi pequeño blog, soy una bloggera guipuzcoana de 20 años y escribo sobre todos los temas que me gustan, por eso podréis encontraros posts sobre: moda, literatura, cine, arte... Espero que os guste, un beso!

Licencias

Visitas de curiosos

Afíliame ;)

Seguidores