¿Es verdaderamente libertad de expresión?


Hola a tod@s!
En esta entrada hablare un poco de la ''Libertad de expresión'' ¿es realmente libre? ¿Cada cual dice y hace lo que quiere? Veamos...

P.D: esta entrada como las demás se basa enteramente en mi opinión y punto de vista frente al tema, cosa que no quita que este abierta a otras ideas y opiniones.






Muchas veces hemos escuchado que este es un país de libre expresión, que aquí cada cual puede ser como quiera y decir lo que quiera, pero eso no es del todo cierto.

Empezando desde lo más simple: La ropa. Muchas personas quieren ser diferente, expresarse con su ropa atrevida y roquera (por ejemplo) pero muchas de ellas se echan atrás por una cosa, la sociedad. Si realmente fuera de libre expresión nadie cuestionaría nada, se podría opinar pero no por ello hacer que la otra persona se sienta menos que tu,

En segundo lugar, si fuese un país libre no nos educarían a todos del mismo modo. La misma ideología, el mismo fin... No fomentan la imaginación, el poder de creación, las ideas propias... Todo eso se queda en la infancia en cuanto entramos en el sistema educativo de un país (cualquiera) Solo unos pocos saldrán con ideas propias, aunque nos cueste creerlo y todos digamos: somos únicos no todos pensamos lo mismo, en mi opinión muchos al final escogeríamos antes Azul que Negro (es un ejemplo) si nos han enseñado que ese color es mejor.

En tercer lugar, casi siempre que alguien da la cara y dice todo lo que piensa (malo o bueno) en muchas ocasiones la reacción del resto es negativa. El hecho de ''querer destacar'' y ser uno mismo no gusta demasiado.

Otro caso muy notable es cuando uno se manifiesta, no esta de acuerdo por ejemplo con el tema de los recortes y sale a la calle a protestar y lo que uno se encuentra es que tiene unos policías impidiéndole dar su opinión ante el resto de las personas.

Estos y muchos casos más me hacen plantearme muchas cosas: ¿quieres a caso que todos seamos iguales para ser más manipulables? ¿A caso ''libertad'' es solo una palabra en un papel que no significa nada? ¿No quieren que salgamos a la calle para que no empiece todo el mundo a decir lo que uno realmente piensa? ¿A caso creen que callando al pueblo todo seguirá como ''los grandes'' quieren?
Plantearos esas preguntas. Es un tanto complicado pero hacen que de verdad mires a la población de otro modo. Un saludo.

¿Somos así porque han querido que seamos así?

freedom | via Tumblr

MADDI





0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Popular Posts

Un poquito sobre mi

Un poquito sobre mi
Hola, soy Maddi y os doy la bienvenida a mi pequeño blog, soy una bloggera guipuzcoana de 26 años y escribo sobre todos los temas que me gustan, por eso podréis encontraros posts sobre: moda, literatura, cine, arte... Espero que os guste, un beso!

Visitas de curiosos

Seguidores

Licencias